Un cambio de rumbo

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Un cambio de rumbo.


Huésped

#26 POCA SUSTANCIA

2014-11-23 12:32

Leyendo la carta, no puedo más que expresar la inocencia de la misma. Si nuestro gran PEPE no viró las cosas "más a la izquierda" debe ser porque tal vez más no se pueda?. Tentáculos gigantescos tiene el capitalismo y algunos/as piensan que se trata sólo de ética. Qué proponen a nivel económico para que se de ese ansiado viraje?. Una cosa es escribir desde la comodidad de una PC en su casa y otra hacer frente en la batalla de grandes corporaciones que nos comen en dos panes. A mi también me gustaría vivir en un mundo sin desventajas sociales, con hermandad e igualdad de derechos. Existe ese lugar en alguna parte del planeta?. Por lo tanto mientras sigo votando tercamente al FA y NO FIRMO la carta porque los que la promueven algunos van a votar en blanco o anulado. Júntense y para la próxima formen un nuevo partido. 


Huésped

#27

2014-11-23 14:25

defender ideales con coherencia, cuidar lo verdadero, ser mas efectivo en las realizaciones y no tan voluntarista

Huésped

#28

2014-11-23 14:28

COHERENCIA

Huésped

#29 QUÉ OPORTUNOS!!!!!!!

2014-11-23 14:38

Crear esta carta justo ahora?. Por qué no después de las elecciones?. Hay un interés político en ésto?. Más que arreglar un problema interno del partido, es darle alimento a las fieras.

el ruso

#30

2014-11-23 15:01

si bien es compartible la mayoría de lo expresado en el texto, no es lo mismo votar al fa que votar en blanco o anulado, no se puede estar con dios y con el diablo o no estar con ninguno de los dos, gente grande intelectualmente hablando lo debería tener claro.


Huésped

#31

2014-11-23 19:54

Vamos por una izquierda fuerte
Nico

#32 Re: comentario

2014-11-23 20:56

#11: arrieta - comentario 

 Creo que es importante que se señale que los adherentes a la carta no votan al P. Nacional porque nadie que se considere de izquierda, esto es, lo que yo identifico con una sociedad postcapitalista puede apoyar en las urnas a un proyecto político liberal-conservador.

Nico

#33 Re: POCA SUSTANCIA

2014-11-23 20:59

#26: - POCA SUSTANCIA 

 Pero entonces "tiraste la toalla", desististe de la lucha por una sociedad postcapistalista, y tú argumento es porque actualmente no existe! Realmente sos un húesped, no sos de izquierda.


Huésped

#34 Re:

2014-11-23 21:05

#20: sinpatria -  

 Totalemente de acuerdo, eso de andar esconiéndose, callando "para no hacerle el juego a la derecha", ya no calla a ningún descontento, hay mucha gente harta de esperar, de que esto es un proceso, y, no se cambia un ápice, nada...


Huésped

#35

2014-11-23 23:05

De acuerdo.

Huésped

#36 Re: Re: POCA SUSTANCIA

2014-11-23 23:49

#33: Nico - Re: POCA SUSTANCIA 

 Soy de izquierda y no le hago trampas a mi propio partido. Ta claro?. Además justo antes de las elecciones esta carta?. Vamos que somos pocos y nos conocemos che.


Huésped

#37

2014-11-24 01:56

Apoyo la iniciativa en cuanto, al admitir el voto en blanco para expresar una discrepancia de fondo, incluye el afuera del sistema de partidos en tanto principio de acción política. Me expresaré sobre la declaración en una publicación personal una vez cumplida la elección del domingo 30.

 

Abrazo, R. Viscardi.

 

 


Huésped

#38

2014-11-24 11:42

agregaría la convocación asamblea constituyente popular para implantar una nueva y actualizada constitución.

Huésped

#39 Re: POCA SUSTANCIA

2014-11-24 14:45

#26: - POCA SUSTANCIA 

 Totalmente de acuerdo contigo. Si no se hace es porque no se puede, además el mundo es otro. 

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2014-11-24 15:07



Huésped

#41

2014-11-24 15:17

El triunfo de la izquierda en Uruguay pagó el tributo en vidas que pagan los verdaderos proyectos de transformación. Estamos comprometidos por aquel tributo a exigir que efectivamente se procese esa transformación radical

Huésped

#42 Re: Re: Re: POCA SUSTANCIA

2014-11-24 15:43

#36: - Re: Re: POCA SUSTANCIA 

 Tal cual, Nico, eso mismo. DE ACUERDO CONTIGO. 

dani

#43 Re: Re: POCA SUSTANCIA

2014-11-24 18:16

#39: - Re: POCA SUSTANCIA 

 jajaaa.... "no se hace porque no se puede".... Vaya revolucionarios, en qué venimos a morir, eh! La revolución se transformó en un conformismo de los peores. 


Huésped

#44 REVOLU...QUÉ?

2014-11-24 20:33

Revolución, quiénes la hicieron en nuestro país?. Los jóvenes. Leo las edades de los adherentes a esta rara carta y la mayoría ronda los 50-60 años. Mi hija, milita con entusiasmo para el FA. Cómo le explico que algunos veteranos votarán en blanco o anulado?. Al final se parecen a la Bianchi, tipa individualista que quería sacar agua para su molino. Y bueno, fue a parar al programa tan  tan divain de la tarde (esta boca es  mía), con una persona que encabeza la lista de firmantes. Cosas del postmodernismo.


Huésped

#45 Re: Re: Re: POCA SUSTANCIA

2014-11-24 20:36

#43: dani - Re: Re: POCA SUSTANCIA 

Explicame vos qué tipo de revolución querés hacer. Dale tirá ideas. Pero fundamentalas desde lo económico, porque no me alcanzan las palabras llenas de loas hacia la igualdad, los derechos y demás. Decime, cómo lo querés lograr?.


Huésped

#46 LA TAL REVOLUCIÓN

2014-11-24 21:03

Uy qué revolucionarios!, se mandaron la tal petición. Ya está, ya firmé, me voy ahora sí a casa a tomar unos mates con la patrona, con la conciencia tranquila. Déjen de joder.

Dromedario

#47

2014-11-24 22:10

Comparto parte pero no firmo, no considero que esta sea la forma. A donde va a parar esta petición? Que sentido tiene?

Considero que si hay disconformidad grupal hay que manifestarla en la calle, NOSOTROS tenemos el poder de cambiar las cosas, tenemos la rebeldía necesaria cuando queremos...esta petición no sirve para nada.

El 30 hay una sola opción(y el 26 pasado también había una sola opción le guste a quien le guste)...ahora si queremos un cambio, si queremos patear al arco mas con la zurda creo que tiene que ser reformando lo que hay, reencarrilando al FA(que sabemos que es una fuerza política de largo alcance, muy convocante pero cuyos adherentes sentimos eso de que somos de izquierda pero al FA le falta mas zurda)...daría para escribir millas.

El cambio desde el propio FA


Huésped

#48 Re:

2014-11-24 22:22

#47: Dromedario -  

 Comparto totalmente. El 30 a votar el FA.

Bello

#49 Re: Penoso

2014-11-24 23:14

#21: - Penoso 

 Y que sabes tu si Constanza o algún otro compañero no comparten lo que se dice en esta carta aunque sea parcialmente?
Antes de las internas también denostaron a Constanza

Bello

#50 Re: REVOLU...QUÉ?

2014-11-24 23:16

#44: - REVOLU...QUÉ? 

 Votaremos en blanco, anulado o a la fórmula que presentó el Frente, lo que no nos inhibe de opinar.