Por el Derecho a Elegir el Parto

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por el Derecho a Elegir el Parto.


Huésped

#301

2011-09-30 12:29

Yo vivo en Londres y aca las mujers pueden elegir donde tener a sus bebes. Yo elegi tener a mi tercer hijo en casa y fue la mejor eleccion que hice en mi vida, especialmente porque tambien tuve partos en el hospital y pude comparar. La comodidad de estar en tu propia casa de saber que tus otros hijos estan bien, con vos, de sentarte en tu inodoro!! Estas cosas influyen muchisimo en tu relajacion y exito en el parto. Ojala se de en la Argentina pronto y se dejen de lado costmbres estupidas y humillantes como afeitar el bello pubico y las episiotomias innecesarias, y mejor ni hablar de las cesareas...Suerte mujeres!!

Huésped

#302

2011-09-30 16:57

É um absurdo. As mulheres devem ter o direito de escolher aonde querem ter seus filhos. Isso deveria ser patrocinado e acolhido pelo governo.

Huésped

#303

2011-09-30 17:04

es sumamente necesaria

Huésped

#304

2011-09-30 17:28

Por que la gestación y el alumbramiento son uno de los mayores beneficios que nos da nuestro género, que nos enorgullece y llena de sentido nuestra vida, tenemos derecho a elegir su forma...y por sobre todo una natural y llena del afecto y calor que da el hogar.

Huésped

#305

2011-09-30 17:49

Libertad para ELEGIR con responsabilidad, con sensibilidad, y amor.

Huésped

#306

2011-09-30 19:25

Hace 19 años pari a mi primer hijo en Trujuy , Rolo Freire y su gente nos dio la oportunidad de descubrir un mundo nuevo en torno al nacimiento . Mi segundo hijo nacio alli tambien. El tercero hace 4 años nacio en casa . Quiero para otras todo lo bueno que yo tuve . Nosotras parimos nosotras decidimos , con quien , cuando y donde . Gracias por lo que estan haciendo . Besos

Huésped

#307

2011-09-30 21:12

DEFENDAMOS NUESTRO DERECHO A PARIR CON QUIÉN QUERAMOS, CÓMO QUERAMOS Y DÓNDE QUERAMOS!!!!!

Huésped

#308

2011-10-01 01:41

Me parece un derecho increíblemente humano, su vigencia es de suma importancia.

Huésped

#309

2011-10-01 02:28

Ya soy abuela, mis tres hijos los tube en hospitales pero yo naci en mi casa y mi mama vivo con nosotros hasta los 86 años ¡¡Feliz!!
Mi hijo del medio sin ser medico dio a luz a su hijo compartiendo el deseo con mi nuera en su casa. Hoy mi nieto tiene 8 años ¡¡Felices!!
A mi me hubiera gustado tener a mis hijos tambien en mi casa, pero no pude hacerlo porque no estaba preparada para ello, pero hoy pienso que todos tenemos derechos a decidir por lo que queremos o no queremos hacer con nuestra vida y nuestro cuerpo.
¡Nadie tiene el derecho de obligarnos a hacer lo que no queremos,ni imponernos en ley!

Huésped

#310

2011-10-01 03:03

es absolutamente importante que la ley contenga esta peticion por que es un derecho elegir!!!de no ser asi muchas mujeres van a parir en la "clandestinidad" y las leyes para que estan para quienes estan???

Huésped

#311

2011-10-01 03:36

Creo que las mujeres tenemos el derecho de elegir el momento de ser madres y dónde y cómo parir, somos las que llevamos adelante el parto y sabemos hasta que punto no cuesta y de qué modo podemos hacerlo.

Huésped

#312

2011-10-01 05:58

TODA MULHER MERECE ESCOLHER ONDE GOSTARIA DE PARIR, AFINAL É ELA QUE CARREGA 9 MESES, SENTE AS DORES FISIOLOGICA, AMAMENTA, ACALENTA. ETC.

Huésped

#313

2011-10-01 15:15

ANTES QUE TODO EXISTE EL DERECHO DE ELECCIÓN, SI QUITAN ESTO ESTÁN VIOLANDO UNO DE LOS DERECHOS PRINCIPALES. LEGAL O ILEGALMENTE EL DERECHO ESENCIAL NO LO CONSIGIRAN
TRABAJAN PARA EL PUEBLE NO SON NUESTROS DUEÑOS...

Huésped

#314

2011-10-01 18:09

Fuerza!

Huésped

#315

2011-10-01 20:00

Las mujeres tenemos derecho a elegir donde parir, sea donde sea.Es nuestro derecho y nadie, ningún estado tiene lugar allí donde solo las madres y los padres somos los que tenemos que elegir.


Huésped

#316

2011-10-01 23:12

Tuve 3 de mis cuatro hijos con parto natural y la experiencia fue fantástica, la vez que tuve un parto en un hospital existieron muchos problemas pero el peor de todos fue que no me llevaron el bebe porque estaba amarilla bajo una lámpara y no tenían otra cuna con lámpara y tampoco me dejaban ingresar a la nurse para darle de mamar, tuve que esperar que una enfermera se compadeciera de mi para poder hacerlo, si no quieren que haya partos en la casa debieran hacer casas de parto como existe en Holanda pero si o si sacar el parto de los hospitales, cuando caminé para encontrar un lugar para hacer el parto lo mejor posible encontré un profesional que me comentó porque no se debiera usar el sillón de parto ya que el profesional debía trabajar "cómodo" a lo que yo contesté: "-pero la que va a tener un hijo es la madre la que debiera estar cómoda y es en beneficio de una vida nueva...", pero no le importó.

Huésped

#317

2011-10-02 03:04

Es contra los derechos humanos e las evidencias cientificas prohibir el parto en casa. Haciendo esso Argentina estaria volviendo a la Edad Media de la caza a las brujas.

Huésped

#318

2011-10-02 13:47

Por nuestro derecho a decidir y transformación de las estructuras autoritarias!!

Huésped

#319

2011-10-02 18:17

me parecemuy injusto pero hay que luchar y apoyar

Huésped

#320

2011-10-02 22:30

Gracias por activar la lucha por nuestros derechos a parir como queremos y ser respetadas. tuve a tres de mis 4 hijos en casa y fue una experiencia unia y maravillosa. como mujer mi deseo es que muchas mas se animena regalarse la mas bella experiencia de renacer junto a su hijo hija confiando en la naturaleza y sus ciclos. en casa tuve a una niña y a 2 varones mellizos acompañada de las personas amadas.gracias andrea
MAT

#321 Re:

2011-10-02 23:32

#2: -  

 Yo creo que hay que luchar para humanizar los hospitales i que en ellos se esrté tan a gusto como en casa.

Parir en casa? Cada uno asume sus riesgos, pero hay que saber que en los paises donde se hace habitualmente tienen las estadísticas de problemas en los bebés mucho más elevadas.

Yo acabé pariendo en un hospital y me senti muy poco cuidada, pero sé que mis hijos tuvieron la mejor atención, asi que volvería al hospital, pero luchando por un trato mejor.

Esta publicación ha sido retirada por el administrador del sitio (Mostrar detalles)

2011-10-03 00:24


Maria

#323 Re:

2011-10-03 00:27

#21: -  querida, si eres partera, que mal te expresas.

- Las mujeres tienen el derecho a parir donde quieran. Otra cosa es que sea gratis.

- Si lo fuera y lo pagara la sanidad pública, los profesionales tendrian un sueldo fijo, seguramente el mismo que si trabajan en un hospital, serian trabajadores de la sanidad pública y no podrian tener otro trabajo para sacarse un sobresueldo como muchos están haciendo ahora. Me gustaria saber cuantos elegirian hacer partos a domicilio si no los pudieran cobrar además de su salario.

- Las mujeres tienen derecho a parir donde quieran. Y LA OBLIGACIÓN DE ASUMIR LOS RESULTADOS SI LAS COSAS SE COMPLICAN. PARIR COMO HACE 100 AÑOS IMPLICA TENER LOS RESULTADOS DE HACE 100 AÑOS.

PD: No estoy de acuerdo en prohibir el parto en casa. Cada mujer debe poder elegir. Igual que la lotería, las desgracias casi nunca tocan, así que a la mayoría le irá bien.


Huésped

#324

2011-10-03 05:43

Tenemos derecho a elegir como parir, ni mas ni menos.

Huésped

#325

2011-10-03 09:20

Info para mujeres... y hombres también!!