Por el Derecho a Elegir el Parto

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por el Derecho a Elegir el Parto.


Huésped

#376

2011-10-07 20:59

creo que cada madre y pareja tiene derecho a elegir, creo que en el intercambio se gestan aprendizajes y como papa valoro esta posibilidad, venir al mundo en un contexto de calidez y de comodidad es lo que todos deberiamos tener como derecho de eleccion,la naturaleza preparo a la mujer para la maternidad,esto no invalida la medicina y sus progresos pero si el abrumador numero de cesareas que se realizan casi como moneda corriente.
debe haber respeto a la diversidad de ideas y eleccion.
flavio selinger.

Huésped

#377

2011-10-07 21:43

El parto respetado, y NO SEPARAR al bebé de su madre en el momento de nacer, es la manera más concreta de hacer un mundo más amoroso, con menos sufrimiento y egoísmo.

Huésped

#378

2011-10-07 22:22

YO PARI A MI HIJA EN MI CASA NATAL, CON LA PARTERA Y OBSTETRA QUE ELEGI.
ES LO MAS HERMOSO QUE ME PUDO PASAR!!!
EN UN PAIS QUE VA POR LA EQUIDAD, IGUALDAD Y LIBERTAD LAS MUJERES DEBEMOS TENER EL DERECHO DE ELEGIR COMO, DONDE Y CON QUIEN QUEREMOS PARIR.
cris Patagonia

#379

2011-10-07 23:02

Es importante SUMAR. no restar opciones a los ciudadanos del mundo.

Huésped

#380

2011-10-07 23:02

He parido en casa a una hermosa hija muy sana con la asistencia de dos parteras muy buenas y profesionales! Mi parto tomó 35 horas, en el hospital me seguramente me hubieran hecho une cesarea, corriendo riesgo de vida.....

Huésped

#381

2011-10-07 23:38

Creo que es valioso reconocer el derecho de la mujer a elegir pero tambien es una obligación asegurar la vida humana. Para permitir brindar el servicio de asistencia en el parto en el domicilio o el lugar que escoja la madre deben de estar supervisados por la autoridad, ya que  una de las causas de la mortalidad neonatal y materna o problemas congénitos en los niñ@s son por una deficiente atención post parto. Practicamente la población adulta del mundo ha llegado al mundo en sus domicilios, pero los tiempos de hoy no son iguales. Hay más variables que de hecho marcan la diferencia con los partos de hace 40 años. Yo creo que debemos mejora la clínica e integrar las prácticas culturales de la zona facilitando la buena atención tanto a la madre como al hij@. Y soy de las soñadoras que espera "vivir al natural", pero no debemos dejar de reconocer que hoy en día hay muchas variables afectan y nos separan de la constitución de hace 30 o 40 años atrás...y más a los que vivimos en la ciudad!!

 


Huésped

#382

2011-10-08 00:42

Es necesario ser coherentes en la búsqueda de la libertad
Permitan a las familias elegir donde nacerán sus hijos.

Huésped

#383

2011-10-08 02:15

mis dos ùltimos hijos nacieron en casa. No tuve ni peridural, ni me tuvieron que hacer suturas. Los dos nacieron hermosos y ni siquiera tuvimos que bañarlos, al rato ya tenìan absorbida la grasita que los cubre. Desde el momento que salieron los tuve conmigo y nacieron en su espacio conocido. No se necesitan muchos elementos, ni luces fuertes y la posiciòn para tenerlos la eligiò mi cuerpo naturalmente, nadie me dijo còmo. Tenemos que volver a aprender y sentir que nuestro cuerpo sabe lo que necesita hacer en ese momento. Sòlo nosotras podemos hacerlo.

Huésped

#384

2011-10-08 03:22

Es importante seguir defendiendo el derecho a elegir cómo nacer y cómo morir .
Quieren controlarnos en todo........pronto habrá que pedir permiso para respirar.
Adelante con este petitorio!!!

Huésped

#385

2011-10-08 03:25

Adiós intereses politicos, denle real libertad de parir a las madres!!

Huésped

#386

2011-10-08 03:49

x el parto en casaa!!!!!!!

Huésped

#387

2011-10-08 03:49

El embarazo no es una enfermedad y el parto no es un acto quirúrgico. Es necesario restituir a la mujer y al hombre, es decir a la madre y al padre, su derecho a estar plenamente presentes en esos momentos fundamentales de la vida. El médico o la partera pueden contener y ayudar pero de ninguna forma pueden apropiarse del parto. Es importante preparar a la mamá y al papá para que puedan recobrar su sabiduría natural sobre un hecho natural.

Huésped

#388

2011-10-08 03:54

TENGO UNA HIJA QUE TUVO DOS PARTOS DOMICILIARIOS PERO DEJANDO A PARTE ESTA CIRCUNSTANCIA ME PARECE QUE SE ESTA PRETENDIENDO ATROPELLAR LOS DERECHOS HUMANOS

Huésped

#389

2011-10-08 04:29

Hola, soy estudiante de Obstetricia en la UNER, y la verdad que hemos hechos varias practicas hasta ahora, en las cuales faltan cumplirse bastantes derechos que tiene una embarazada, no solo la posicion del parto, sino tambien el acompañamiento que esta tiene derecho a tener tanto en su trabajo de parto como en su parto y el derecho a ser informada sobre cada practica que se le ira haciendo, por ello es que me sumo a su peticion, porque en nuestro pais cambien una de las tantas leyes que hay por corregir.

Huésped

#390

2011-10-08 04:39

Estimadas: Somos 9 hermanos y nacidos todos en nuestra casa con la asistencia de la afamada partera, que sabia hasta de las maniobras para los cordón envuelto en el cuello del naciente y de luxación congénita de cadera,y ni hablemos de placenta y la espera y el agua tibia y los pañales de tela y la ternura y el reconocimiento hasta la adolescencia, que vuelvan las parteras a los partos. un beso a todas

Huésped

#391

2011-10-08 04:40

me gusta la peticion de las parteras,de poder tener un parto domiciliario y poder elegir a la persona con quien tener a nuestros hijos,sentirnos seguras ,contenidas en un momento tan especial de nuestras vidas como es el nacimiento de nuestros hijos.

Huésped

#392

2011-10-08 05:00

Basta de autoritarismo y jugadas a favor de las corporaciones médicas. Libertad y respeto del derecho a elegir de TODOS LOS CIUDADANOS DE LA ARGENTINA. Y a los diputados y senadores... que vayan a estudiar también, que nunca terminamos de aprender. Sobre todo cuando creemos saberlo todo (de los demás). Un abrazo a todas las parteras que hacen un amoroso trabajo digno de nuestra admiración.

JY

Huésped

#393

2011-10-08 05:36

yo pari en mi casa tres veces y me parece una averracion que esten pensando en prohibirlo


Huésped

#394

2011-10-08 08:38

YA BASTA, señores diputados de meter las narices en asuntos que no les competen y los que sí no hacer absolutamente NADA!!

Huésped

#395

2011-10-08 11:45

Gracias por vuestro trabajo, que también es el mío. Animo¡¡

Huésped

#396

2011-10-08 12:20

Mi tía tuvo parto en su casa, yo lo presencié y fue excelente me da más seguridad y confianza que en el hospital que todo tiene que ser para comodidad del médico y no del bebé. Cuando tenga hijos me gustaría tener parto natural en casa.

Huésped

#397

2011-10-08 13:01

Nos arrebataron nuestro derecho a parir a nuestro antojo ¡¡YA BASTA!!! NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS

Huésped

#398

2011-10-08 15:48

Las mujeres debemos, y es nuestro derecho, poder elegir de que manera dar a luz a nuestros hijos. ¡ Es un derecho básico!!

Huésped

#399

2011-10-08 16:03

Quiero tener mis partos en libertad

Huésped

#400

2011-10-08 16:32

Yo nací de parto de partera, soy mellizo no tuve ninguna complicación. El parto natural, atendido por partera no tiene ninguna complicación, porque ella la saben prevenir. A través de los siglo la partera se fue especializando y conociendo las complicaciones de los partos naturales mucho mejor que muchos médicos. No se le puede quitar la idoneidad que la tiene. Bien venida la corriente del parto respectado y humanizado que la partera es la que primero levanta su bandera.