Por la extensión del postnatal en Venezuela

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por la extensión del postnatal en Venezuela.


Huésped

#401

2011-11-14 18:21

La lactancia materna es soberanìa alimentaria

Huésped

#402

2011-11-15 04:11

soy padre de dos hermosos niños y lo mejor que su mama les ha dado es la teta; mis hijos son super inteligentes y muy buenos en lo que hacen y eso es por algo tan bueno llamado leche materna. creo que lo mas grave es que a esta altura lamentablemente hay doctores que se ponen hacerle propaganda a las formulas

Huésped

#403

2011-11-15 17:53

Por el amor que todos los y las niñas necesitan, extensión del periódo post natal YA!

Huésped

#404

2011-11-15 20:17

Extender el post natal es un acto de amor y humanidad, seremos mejores personas en la medida que brindemos amor, empezando en la familia en especial a nuestros hijos que nacen tan indefensos y dependen completamente de nosotras, de esta manejar extendemos amor a nuestros semejantes para construir un mundo mejor. Dios nos ayudes a conseguir el post natal a 6 meses, seremos mas dichosas como madres y estaremos criando a mejores hombres y mujeres del mañana.

Huésped

#405

2011-11-16 16:20

Tengo tres meses de embarazo y como madre primeriza quiero cuidar a mi bebe hasta que el tenga ya sus doce meses de vida creo es lo mejor para crear ese vinculo con mi bebe y no dejarlo en una guarderia con solo tres meses de vida que seria arancarlo de mis brazos protectores

Huésped

#406

2011-11-16 17:26

En países como Suecia el permiso postnatal es de un año.

Huésped

#407

2011-11-16 18:09

debe aprobarce yo sufri mucho el desprendimiento de mi bebe al igual ella

Huésped

#408

2011-11-21 02:19

hola quisiera saber para cuando sera aprobado o para cuando estiman sera aprobado?

Huésped

#409

2011-11-21 15:50

hola, soy una futura madre de morochos, y veo que el tiempo que voy a tener con ellos es muy corto y quisiera se extendiera, esta iniciativa debería de publicitarse aún mas, bueno espero que se cumplan los objetivos deseados, feliz día!

Huésped

#410

2011-11-22 03:21

Seria de gran bendición poder estar mas tiempo con mi bebe! tiene un 1 mes. Me preocupa el dejarlo de casi cuatro meses! me toco tomarme el prenatal un mes antes del parto, ya no podía estar mas sentada en la oficina ya que la panza era muy grande. Doy mi voto por la extensión del posnatal!!!

Anonymous

#411

2011-11-23 13:53

LE PIDO AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS Y A LA ASAMBLEA QUE APRUEBEN LO MAS PRONTO POSIBLE LA LEY PARA LACTANTE DE 4 1/2 MESES A 6 MESES O A UN (1) AÑO, POR SOLARIDAD A ESTAS MADRES QUE TIENEN QUE DEJAR A SUS BEBES DE 4 MESES PARA IR A TRABAJAR. ESTA ES MI GRAN PETICION QUE ESTE SEA EL REGALO DEL NIÑO JESUS PARA ESTE AÑO 2011...GRACIAS

Huésped

#412

2011-11-24 04:37

QUIERO COMENTAR QUE EN EL CASO DE LAS MEDICOS, ESTE PROBLEMA DEL PERIODO POST NATAL ES MUY ACENTUADO PUES NOSOTRAS DEBEMOS HACER GUARDIAS DE 24 Y 36 HORAS, EN LAS CUALES MUCHAS VECES NO SE NOS PERMITE SALIR A AMANMANTAR A NUESTROS BEBES, SON CONDICIONES ESPECIALES Y DURANTE ESTE TIEMPO 2 HORAS DIARIAS NO SON SUFICIENTES, EN ESTOS CASOS DEBERIA DARSE AL MENOS CUATRO REPOSOS PARA AMAMANTAR AL BEBE, DOS DE DIA Y DOS DURANTE LA NOCHE. UN BEBE DE 4 MESES NECESITA QUE SU MAMA LO AMAMANATE MINIMO CADA 4 HORAS, Y SI SU MAMA TRABAJA UN MINIMO DE 24 HORAS SEGUIDAS, DEBERIA SALIR AL MENOS 6 VECES A AMAMANTAR A SU BEBE, TENGO ESTRIAS EN EL PECHO POR HACER GUARDIAS SIN PODER SALIR A AMAMANTAR A MI BEBE Y ESTO ES LA SITUACION MAS TERRIBLE E INJUSTA QUE SE PUEDAN IMAGINAR, POR FAVOR, CONSIDEREN A LAS MEDICOS Y A SUS HIJOS. GRACIAS

Huésped

#413

2011-11-24 04:39

Excelente iniciativa,si queremos mejores ciudadanos,en principio debemos criar mejores hijos:la lactancia materna y el contacto con nuestros hijos es pilar fundamental y base para una mejor sociedad.Creo justo y necesario una reforma laboral y extension del reposo postnatal.Soy madre de 2hijos y amo mi profesion, sin embargo ha sido todo un dilema el regreso al trabajo.Mi hijo tiene 8 meses y siguimos con lactancia materna.

Huésped

#414

2011-11-27 16:09

Los primeros seis meses de vida el bebe debe recibir lactancia materna exclusiva, es su derecho, y debemos promocionar esto y permitir que la madre esté con él ese período de tiempo.

Huésped

#415

2011-11-27 16:21

actualmente me encuentro en la triste y lamentable situación de tener que reincorporarme al trabajo dejando a mi bebe recién nacido (3 meses) en brazos de gente extraña

Huésped

#416

2011-11-27 17:24

POR LA EXTENSIÒN DEL POSNATAL EN VENEZUELA, MI BEBE LO VALE!!!

Huésped

#417

2011-11-28 00:36

Me parece muy adecuado

Huésped

#418

2011-11-28 04:51

Confirmo mi petición

Huésped

#419

2011-12-01 22:05

a un año seria mejor
maracucha

#420 Re: extender el postnatal

2011-12-02 22:02

#1: -  

 no solamente eso sino que la lactancia materna debe ser exclusiva no solo hasta los seis meses sino hasta el primer año de vida que es el requerimiento para la formacion del bebe incluso hay bebes que aprenden a caminar al año y asi las mamas que trabajamos podriamos disfrutar de nuestras vacaciones junto a nuestros hijos y no acumularlas para no dejar a nuestros bebes tan pequeños en una guarderia


Huésped

#421

2011-12-03 19:10

solo nuestros bebes saben cuanto disfrutan de su tetica; lo lamentable es que no hablan; mi bebe llora porq tiene hambre, frio, quiere un abrazo, algun dolor, esta mojado, hecho pupu...en fin pero ese llanto se cambia por una enorme sonrisa cuando le doy tetica.. lo amo

Huésped

#422

2011-12-09 05:23

Proteger los niños es un derecho fundamental. La protección es integral, por lo que requiere de la lactancia y el amor maternal por lo menos un año después de su nacimiento.El contacto físico del niño con la madre en sus primeros años de vida define la estabilidad emocional del ser humano.

Huésped

#423

2011-12-12 15:58

La lucha es de todos, NO al abandono de nuestros bebes con tan solo 12 semanas de vida, esto es inhumano. Así que todos unidos a esta causa. MAS POSTNATAL YA

Huésped

#424

2011-12-16 18:22

Es importante estar con nuestros hijos los primeros meses de vida y poder darle la alimentación adecuada a traves de la lactancia materna ya que es un vinculo importante entre la madre y el niño.Apoyemos la campaña de por mas postnatal.

Huésped

#425

2012-01-03 21:42

Como padre y psicopedagogo siempre he estimado que las madres tengan el tiempo necesario para la atención maternal del lactante, ya que es muy importante garantizar los fundamentos emocionales más saludables requeridos para el sano desarrollo integral del ser humano.  Soy padre de dos adolescentes que tuvieron la dicha de ser atendidos por su madre en esas delicadas etapas de lactancia,  primera infancia, preescolar, escolar... con suficiente dedicación, ya que acordamos limitar su tiempo laboral (es profesional de la medicina) para recrearse en ese rol maternal tan importante para los niños, como para la propia madre.  Esto ha brindado un gran crecimiento emocional-social a nuestros hijos que se hace evidente en sus vidas diarias (Ser y Hacer)  Por esa experiencia paternal y por la profesional, sé lo importante que es para las madres contar con el mayor tiempo posible para atender a sus lactantes, sin perturbaciones que interrumpan su rol, fundamentalmente en esta etapa...