Por la extensión del postnatal en Venezuela

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por la extensión del postnatal en Venezuela.


Huésped

#426

2012-01-08 03:22

En Venezuela los problemas sociales se pueden ir reduciendo si las madres pueden estar con sus hijos el tiempo necesario desde su gestación, naciento y crecimiento, sobre todo en las etapas criticas.

Huésped

#427

2012-01-11 17:19

estoy a punto de comenzar a laborar y mi bebe no quiere tomar si no pura leche materna no quiere teteros de ninguna indole, me preocupa por que no se que hare???????

Huésped

#428

2012-01-13 21:40

Dios esperamos con ansias ganar esta lucha para que nuestras madres venezolanas tengan el derecho de alimentar a sus hijos en una etapa tan primordial de la vida..... seguiremos en la lucha por justicia con la mujer y sus hijos......
Alejandra Pérez

#429 Lactancia y desprendimiento del alma de una madre

2012-01-13 22:14

Son pocas la personas que sienten empatia por otras, pero en mi criterio nosotras las madres que tenemos una vida activa en materia laborar nos sentimos atropelladas por el sistema que en su afán por tenernos produciendo, nos tenemos que desprendernos de nuestros hijos a la corta edad de los tres meses y verdadero desgarre emocional saber que tu bebe no te tiene a tu lado para que lo amamantes y les des cobijo..... Mi primer hijo Mauricio paso por eso con un embarazo lleno de muchos malestares mi patrono me obligo a tomar mis vacaciones e irme todo mi pre natal completo por la ignorancia de las leyes que nos amparan y por ese tonto sentimiento de agradecimiento por que te dan trabajo y le eres una carga una mujer embarazada trabajando.... sufrí padecí llore grite quise renunciar para estar con mi bebe Mauricio hasta su primer año de edad, pero la necesidad económica nos obliga a estar donde aveces donde no queremos y llorar en silencio en los rincones de tu trabajo cuando tu pecho se llena y sabes que el tiene hambre........ Ahora me encuentro a la espera de mi segundo hijo ya con tres años Mauricio espero que esta etapa sea diferente y se nos de justicia social tengo dos meses llenos de alegría, amigos luchemos por nuestro derecho de ser madres y poder amamantar a nuestros hijos hasta que lo necesiten y no depositarlos en una guardería y llenar su pequeño estomago de formulas artificiales que jamas proporcionaran todo lo que la leche de mi pecho le puede brindar sin hablar de esa conexión hermosa que me quiebra la voz y agua mis ojos !bebe madre¡ que solo nosotras las mujeres tenemos la dicha de dar,,,,, ATT Alejandra Pérez

Huésped

#430 Re: Alejandra Pérez

2012-01-13 22:16

#427: -

Podrias sacarte la leche a diario y guardarla en teteros en la nevera de esa manera le podrias seguir dando leche de tu pecho


Huésped

#431

2012-01-20 23:09

esa extension nos seria de gran ayuda para no dejar a nuestros hijos tan pequeños al cuidado de extraños.

Huésped

#432

2012-01-23 22:17

es un acto de justicia social el hecho de que aumente el permiso pos natal, ya que de esa manera podemos pasar mas tiempo con nuestros hijos creando un vinculo muy espacial con ellos, a través de la la lactancia materna, nuestros cuidados y amor incondicional....

Huésped

#433

2012-01-31 17:57

eN ESTA SOCIEDAD TAN DINAMICA EN LA QUE PADRE Y MADRE DEBEN SALIR A LABORAR, ME PARECE ADECUADO QUE AL MENOS LOS CHICOS ESTEN MAS GRANDES Y MENOS INDEFENSOS. CON LA EXTENSION DEL POSTNATAL ESTOS PEQUEÑOS PODRAN ESTAR MAS TIEMPO CON SU MADRE ANTES DE QUE ESTA DEBA DEJARLO PARA PODER PRODUCIR

Huésped

#434

2012-02-07 17:56

Dayana V. Rincon A.

Huésped

#435

2012-02-21 18:40

Buenos días, me parece acertada esta propuesta ya que me encuentro en estado de gravidez con 33 semanas de embarazo, ya me toca salir del reposo pre- natal y en la guarderia aceptan a los bebes a partir de los 6 meses y NO de los 3 meses de edad, pues aun esta en amamantamiento. Creo que lo justo seria extender el reposo post-natal hasta las 24 semanas(6 meses)

Huésped

#436

2012-02-26 03:44

apoyemos todo esta iniciativa para el mejor desarrollo de nuestros hijos

Huésped

#437

2012-02-26 03:48

entre todos apoyemos a que esto se haga realidad, por el mayor bienestar de la familia, y aprovechemos para que lo incluyan en la nueva lot.

Huésped

#438

2012-03-01 21:49

en la union esta la fuerza y es la manera de lograr el bienestar que nuestros bebes merecen

Huésped

#439

2012-03-02 00:44

ME PARECE UNA EXCELENTE INICIATIVA, YA QUE NUESTROS HIJOS MERECEN SER ATENDIDOS POR SUS MADRES Y QUE MEJOR MANERA QUE AMAMANTAR Y ESTRECHAR LOS VINCULOS SENTIMENTALES ENTRE AMBOS, YO VOTO Y QUIERO MAS POSTNATAL.

ATTE,
LISSET VIDAL

Huésped

#440

2012-03-02 22:04

Excelente propuesta ya que ayuda en gran manera a la formación integral de él bebe ya que los primeros meses son de vital importancia para su crecimiento.

Huésped

#441

2012-03-06 05:22

Yo vivi en carne propia el maltrato y la violacion de mis derechos como trabajadora y mas como madre de un bebe de 3 meses en plena lactancia y fui sometida a trabajos con mucha presion y acoso laboral lo cual me enfermo y le transmitia a mi bebe a traves de la leche materna esas emociones, hoy en dia mi bebe ya de 2 años arrastra consecuencias producto de esta mala experiencia, por eso las apoyo enormemente en esta propuesta!! es justicia social justicia familiar carajo! que permitan extender el permiso post natal y asi compartir cada minuto de alimentacion amor con nuestros hermosos.

Huésped

#442

2012-03-06 17:37

Es muy doloroso dejar en otras manos a nuestros hijos con tan poco tiempo de nacidos, debe evitarse ese sufrimiento para la familia

Huésped

#443

2012-03-06 19:32

iNTERESANTE QUE ESTEMOS TANTAS MUJERES UNIDAS POR EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS,CON MI PRIMERA BEBE ME TOCO ESTUDIAR Y DEJARLA MUY PEQUEÑA ,PERO AHORA LUEGO DE DOCE AÑOS NO QUISIERA DEJAR DE NUEVO A MI BEBE TAN PEQUEÑA Y REDUCIR TAN DRASTICO SUS HORAS DE LACTANCIA MATERNA.....GRACIAS RECOGERE MAS FIRMAS

Huésped

#444

2012-03-06 22:05

Me parece extraordinaria esta propuesta; ya que con eso se favorecerá al desarrollo vital de los bebes recién nacidos que es una gran preocupación para las madres trabajadoras que deben confiar el cuidado de su pequeño a terceras personas por no contar con la disponbilidad de atenderlos ellas mismas.

Huésped

#445

2012-03-07 03:11

Me parece muy bien el que mi hija este con su mama por lo menos hasta los doce meses ya que garantiza su bienestar fisico y emocional.

Huésped

#446

2012-03-07 03:25

yo como madre pienso que se deberia en la reforma de ley del trabajo extender el periodo posnatal a un año ya que es una etapa fundamental en el crecimiento de su bebe y aparte que sea remunerado

Huésped

#447

2012-03-07 16:27

Esta iniciativa es maravillosa! debemos tener conciencia plena de que para hacer un mundo mejor,debemos criar hijos e hijas capaces de florecer sin limitaciones fisicas ni psicologicas por carencia de amor,compañia y apoyo de sus padres.
Debemos encontrar el punto de equilibrio entre la crianza y el crecimiento de los padres; que cuidar a nuestros hijos deje de ser una carga, una obligacion y un peso como culturalmente se nos ha inculcado; que tener un hijo sea una bendicion cada vez que nos sucede y no decir mas nunca "lo tendre ahora para salir de eso". Que las mujeres tengamos el derecho de querer ser madres y no sentirnos culpables porque tambien queremos ser mujeres independientes, inteligentes, trabajadoras, hermosas y libres, Que ninguna mujer tenga que escoger entre sus hijos y el trabajo, porque debemos entender que hay tiempo para todo. Que si una mujer decide quedarse en casa cuidando a sus hijos, no se l trate con lastima y reproche porque es ama de casa y no una ejecutiva. Que las mujeres aprendamos a apoyarnos y entender que la juventud es algo sobrevalorado: la madurez trae la calma que nos deja respirar por lo que realmente vale la pena en la vida, vivir el amor de aquellos que amamos y nos aman para bien.

Huésped

#448

2012-03-07 17:47

Es necesario que los niños pasen al menos un año en los brazos de su madre antes de ser separados por largas jornadas diarias de trabajo, es parte fundamental de su desarrollo y si queremos un mejor futuro hay que cuidar de las semillas del mismo

Huésped

#449

2012-03-08 08:09

LA LACTANCIA MATERNA ES IMPORTANTE PARA LA SALUD DE NUESTROS BEBES, DEBERÍAN DARSE CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ES ESTO

Huésped

#450

2012-03-08 14:00

Necesitamos mas Justicia Social, por nosotras, por nuestros hijo(a)s y por nuestro pueblo. Mujeres: Lucharemos y Venceremos!!!!