Por la extensión del postnatal en Venezuela

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por la extensión del postnatal en Venezuela.


Huésped

#301

2011-09-27 19:24

Hace dos meses tuve mi bebe, y no dejo de pensar en que pronto debo reintegrarme al trabajo y voy a tener que separarme de ella. Y lo peor aun es que su alimentación es solo por lactancia materna. Me temo que vamos a sufrir mucho las dos.
Lo otro es que me veo obligada a comenzar ya que durante este tiempo solo recibo como remuneración un tercio de mi sueldo, lo cual no alcanza para nada. Pienso que esto es absurdo, justo ahora es cuando más necesito dinero para cubrir los gastos que puedan surgir: Salud, alimentación, vestido, entre otros. Ya que el resto de mi sueldo debo procesarlo a trevés de SSO y según me dijeron se estan recibiendo los pagos después del año de entregar los documentos requeridos, por Dios ¿por que tarda tanto este proceso?

 


Huésped

#302

2011-09-27 21:44

Es una excelente petición, ya que son muchas las madres que no poseen los recursos económicos para dejar a sus hijos en buenas manos, y sin embargo a pesar de pagar por el servicio de cuidado, no es la misma atención. existen madres solteras, que además de no tener el apoyo de su pareja, tampoco lo tienen de sus familiares. Y los primeros años, y en este caso los primeros meses de vida fuera del vientre de la madre son importantes, ya que esto va creando dentro del bebé seguridad, para que el dia de mañana, se una mujer o un hombre de bien. También seria bueno el proponer que se extienda el permiso para los papás, ya que solo son 14 dias continuos.

Huésped

#303

2011-09-27 23:53

Por la extensión del Postnatal

Huésped

#304

2011-09-28 00:29

es justo por nuestros hijos

Huésped

#305

2011-09-28 00:36

Es el momento de lograr el derecho que nos corresponde, somos participe de una revolución humanista,y qué mayor humanismo que crear al hombre bueno,despegar a un bebe de su madre 12 semanas luego de nacer es un acto antinatural.

Huésped

#306

2011-09-28 00:38

En apoyo a la extensión!!! es lo JUSTO!!!!!

Huésped

#307

2011-09-28 05:03

Muy buena Iniciativa, y espero poder colaborar en lo que mas me sea posible, esta labor es la mas bella amamantar es el vinculo mas cercano con tu bebe...un aplauso a esas mujeres que aun amamantamos a nuestros hijos que arduamente dia a dia, hacemos de todo para que esto sea posible...Necesitamos la extension.

Huésped

#308

2011-09-28 07:42

Considero que el tiempo postnatal actual es insuficiente ya que cuando me incorpore nuevamente a mi trabajo, mi bebe apenas tendra 3 meses, lo cual es una situacion perturbadora para mi ya que no rendire al maximo por la preocupacion de tener que dejar a mi niño estando tan pequeño en un lugar de cuidados y no podre cumplir con el periodo de lactancia materna de forma adecuada ya que el tiempo que se me otorga diariamente lo perdere en el trafico mientras llego al sitio donde el se encuentra

Huésped

#309

2011-09-28 17:23

Para asi contribuir con las madres que luchan por una mejor alimentacion para los bebés dedicando mas tiempo a dar lactancia materna exclusiva.

Huésped

#310

2011-09-28 18:42

Mi bebé fue lactante exclusivo durante seis meses y ahora está en lactancia prologanda dentro de unos meses va a cumplir dos años. Para ser lactante exclusivo, requiere de la disponibilidad cabal de la madre por ello es importante el permiso postnatal para no afectar este tiempo de lactancia exclusiva a los bebes drecién nacidos hasta los seis mesees.

Huésped

#311

2011-09-28 19:28

POR LA VIDA SANA EN NUESTROS  LA FORTALEZA DE UNA MADRE AL NACER ES INSUSTITUIBLE NIÑOS VALE LA PENA APROBARLA ...


Huésped

#312

2011-09-28 20:02

promover{a y apoyar{a la lactancia materna EXCLUSIVA A LIBRE DEMANDA de los ninos, ninas hasta los seis meses de edad...", y por otro lado se aplique en la practica una ley del trabajo con perfil capitalista(explotacion del hombre por el hombre), la cual solo le otrorga el derecho ala madre trabajadora un permiso post natal de solo 3 meses...Es bueno preguntar Y DONDE QUEDAN LOS DERECHOS DE LOS NIñOS Y NIñAS A RECIBIR DE SUS MADRES LA ALIMENTACION MAS SANA Y COMPLETA QUE ESTOS NECESITAN ? Y QUE HAY DEL VINCULO MATERNO-INFANTIL, EL CUAL LE OFRECE AL BEBE LA GARANTIA DE UN CRECIMIENTO MAS SEGURO DE SI MISMO, SERENO Y BENEFICIOSO PARA SU PLENO DESARROLLO PSICO-EMOCIONAL EN EL ENTORNO FAMILIAR ?

Huésped

#313

2011-09-28 23:39

por el derecho a estar mas tiempo con nuestros hijos...

Huésped

#314

2011-09-29 00:38

hola soy Gabriel, tengo un mes de vida, mi mami y yo disfrutamos mucho a la hora de mi comida, cada vez que lloro ella tiene mi leche, calientita y lista. Ambos estamos preocupados porque el tiempo se agota una vez que ella se reintegre a trabajar tendré que esperar que alguien la caliente y me la de a tomar de una tetina de silicon. Existen muchas campañas que promueven la lactancia materna exclusiva de 6 meses, pero alguien escribio en la ley que debo abandonar mi teta a los 3, que paradógico y contradictorio será que soy muy pequeño y no puedo entender o con tantos avances científicos ella pueda dejarme la teta en casa?

Huésped

#315

2011-09-29 01:22

para todas las mujeres que tenemos la dicha de ser madres y por el derecho de estar mas tiempo con nuestros hijos


Huésped

#316

2011-09-29 21:40

hola tengo un bebe de apenas 1mes y 26 dias, me gustaria poder ofrecerle una lactancia exclusiva por seis meses ya que esta es la encargada de formar un niño mas seguro y sano. el alimentarlo con formulas lacteas lo unico q ocasiona a su corta edad es problemas estomacales, alergias y que los niños se pongan estiticos. En cambio con una lactancia excluxiva y una buena alimentacion por parte de la madre podemos contar con niño mas sano y seguros de sì mismo.

Huésped

#317

2011-09-30 14:32

EN APOYO A LA EXTENSIÓN DEL POSTNATAL!!

Huésped

#318

2011-09-30 15:17

Me parece una iniciativa oportuna y necesaria en menos de esta crisis de valores y principios que vive la sociedad.

Huésped

#319

2011-09-30 23:28

ES NECESARIO NO DEJAR A NUESTROS BEBES TAN PEQUEÑOS POR LA EXTENSION DEL POSNATAL Y POR UNAS (0S) HIJAS (OS) MAS SANOS Y FELICES PARA NUESTRA SOCIEDAD

Huésped

#320

2011-10-01 04:12

Esta Ley beneficia tanto a la madre como al lactante, a nivel emocional, de salud, psicológico; se evitaría el uso de las dañinas fórmulas lácteas. Apoyemos la aprobación de esta Ley y su fiel cumplimiento, para que no exista discriminación laboral.

Huésped

#321

2011-10-01 22:38

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA PROPUESTA SOBRE TODOS A LAS MADRES QUE NO TENEMOS QUIEN NOS CUIDE A NUESTROS HIJOS AL REINTEGRARNOS AL TRABAJO MI HIJA DE TAN SOLO MES Y MEDIO DE NACIDA SOLO TOMA PECHO Y NO SE COMO VOY HACER CUANDO TENGA QUE VOLVER AL TRABAJO

Huésped

#322

2011-10-02 19:52

Yo estoy apunto de dar a luz, es mi primer bebé, y me duele el sólo hecho de pensar que apenas en 12 semanas tengo que buscar a alguien que me lo cuide mientras regreso al trabajo. No puedo estar tranquila sabiendo que voy a tener que dejar a mi bebé tan pequeño para poder regresar al trabajo remunerado.! Esto es justicia social y estoy segura de que con el favor de Dios pronto lograremos la extensión del postnatal.!


Huésped

#323

2011-10-03 16:07

esta comprobado cientificamente que pasar esa etapa con los hijos les da mas seguridad y se evitan delincuentes a largo plazo.

Huésped

#324

2011-10-03 16:45

Me parece genial esta lucha por nuestros hijos todo ellos mercen ma tiempo de nosotras las madres nuestro cariño y amor es indispensble para su crecimiento y salud soy madre de una nena de 7 meses todavía toma pecho y la estuve que dejar con tan sólo recién cumplidos sus 3 meses y es fatal verla llorar por quiere tomár su pecho ojal se logre un resultado positivo y se pueda aprobar esta petición es muy importante y necesario.

Huésped

#325

2011-10-03 18:33

Quisiera q se diera esta peticion para poder pasar mas tiempo con nuestros hijos y darles una mejor educacion y cariño en la etapa q mas lo requieren