Por la extensión del postnatal en Venezuela

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por la extensión del postnatal en Venezuela.


Huésped

#251

2011-09-14 04:25

Es necesario poder compartir el primer a#o de. Vida de nuestros hijos, en esa etapa se crean valores y aprendizajes que nadie mejor que la madre para ensenar.

Huésped

#252

2011-09-14 19:18

Con la lactancia materna exclusiva o sin ella, nuestras hijas y nuestros hijos tienen derecho a estar bajo el cuidado exclusivo de sus madres y padres durante los primeros y más importantes meses de su vida. Por ello el post natal debe ser extendido no solo para la madre sino también para el padre. Además la lactancia exclusiva solo es posible si la madre cuenta con el apoyo y el acompañamiento necesario para poder dedicarse a tan importante e insustituible gesto de amor, protección, cuidado y alimentación de su bebe.
Un saludo muy especial Natalia Medrano y Luisa Calzada y a todas quienes se atrevieron a impulsar esta lucha que ahora suscribimos y acompañamos comprometidamente mi esposo y yo.
Angela Seijas y Alvaro Posú, en nombre de nuestra pequeña Eva Luna

Huésped

#253

2011-09-14 20:19

Sólo quienes sufren la tragedia de las madres cuando tienen que dejar a sus bebes en manos de otras personas, conocen su verdadera dimensión.

Huésped

#254

2011-09-14 20:57

Sres. de la Asamblea Nacional les pido tomen en cuenta estas sugerencias. en enero del 2009 nacio mi hijo y a finales de marzo 2009 me mi obligada a dejar al bebé en un cuidado es un sentimiento de tristeza de abandono. ir a trabajar y pasar todo el día pensando en el bebé y la lactancia materna se ve interrumpida.

Huésped

#255

2011-09-15 20:49

La planilla de firmas de debe llevar a dónde?

Huésped

#256

2011-09-16 01:46

La extensión del Postnatal es indispensable para el comienzo de esa nueva vida terrenal de esa esencia celestial que ha decidido tomar esa forma corporea, sé lo que digo, Y también es una deuda para con ese género tan bonito que ha sido excluido y maltratado con los siglos de los siglos! a la mejor invención de la Providencia! LA MUJER!

Huésped

#257

2011-09-16 01:54

AUNQUE YA MI PERSONA DEBE REINCORPORARSE EN DOS SEMANAS A MI SITIO DE TRABAJO Y MI CORAZON SE ENTRISTECE POR ELLO, ESCRIBO CON MI BEBA EN BRAZOS MIS OJOS LLORAN NO SABEN QUE DOLOR TENGO, PERO POR ESAS MILES DE MADRES QUE ESTAN TRAS DE MI ES QUE ME UNO A ESTA LINDA CAUSA DE LA EXTENSION DEL POSTNATAL EN VENEZUELA CON UNA ESPERANZA DE UN SUENO. TE AMO HIJA PERO TENGO QUE DEJARTE PERO MI CORAZON MI MENTE ESTAN CONTIGO.....

Huésped

#258

2011-09-16 04:38

Es absurdo que promuevan la lactancia materna hasta el año, si tenemos que comenzar a trabajar a las 12 semanas de nacidos!! Solo 2 horas diarias no son suficientes para alimentar a nuestros hijos.... Por favor aprueben la ley para tener mayor tiempo posible con nuestros hijitos en sus primeros meses de vida!
mama desesperada

#259

2011-09-16 23:20

esto lo necesitamos urgente todas las madres estoy a punto de culminar mi reposo posnatal y mi bebe quedara muy pequeño y pedi mis vacaciones y por ser contratada no me las quieren dar apoyemos esta noble causa por nuestros hijos

Huésped

#260

2011-09-17 03:18

Amor y libertad se traduce en dignidad! Viva Venezuela Libre y Soberana!

Huésped

#261

2011-09-17 03:18

mi bebe tiene 8 semanas y estoy pensando que falta poco para volver al trabajo, ya que unicamente toma leche materna, empece a ordeñarme y conjelar la leche para no dejar de darle el pecho.

Huésped

#262

2011-09-17 03:25

estoy deacuerdo con que sean 6 meses el postnatal, mi bebita solo tiene 8 semanas y estoy pensando que solo me quedan 4 semanas,me preocupa mucho por que le doy pecho, la lactancia materna es primordial para nuestros niños.

Huésped

#263

2011-09-17 09:20

Es muy buena idea

Huésped

#264

2011-09-17 22:55

Joven madre 1er bebe y quiero dar todo por el buen crecimiento de mi bebe, su buena alimentacion! trabajo en un banco privado y debo salir de pre y post.. no quiero dejar a mi bebe en casa tan pequeña

Huésped

#265

2011-09-18 11:45

Tengo 26 años, soy abogado, trabajo como consultor juridico en una fundacion del estado. Mi bebe tiene apenas mes y medio de nacida. Desde que nacio la he alimentado con LME. Cada vez que recuerdo la fecha en que vence mi reposo pos natal me dan ganas de llorar, porque se que sera imposible seguirla amamantando, ya que las dos horas que me dan en mi trabajo para amamantar a mi hija no son suficientes. Estoy muy angustiada, la verdad no quiero dejar a mi bebe tan pequeña en cuidados de un extraño, es terrible tener que separarme de ella tan pronto, pero si no lo hago corro el riesgo de perder mi trabajo y por ende su sustento

Huésped

#266

2011-09-19 20:42

por 6 meses en vez de 3 meses para no dejar a nuestros hijos tan pequenos en un a guarderia agarrando enfermedades

Huésped

#267

2011-09-19 23:25

Apoyo completamente esta lucha. Soy madre de dos bebés, uno de 2 años y una de apenas 2 meses, y me parece inhumano tener que separarlos de mi siendo tan pequeños por el hecho de que "tengo" que regresar a trabajar.

Huésped

#268

2011-09-20 06:59

Por amor, pasión y convicción a mi anterior trabajo en una organización del Estado (venezolano)y pese a igualmente amar como a nadie, a mi hijo, padecí el desgarrante dolor de tener que entregarselo, a los cinco meses y medio de vida, a mi madre, quien reside en el oriente del país, para que cuidara de él, mientras yo me quedaba en Caracas trabajando para poder mantenerlo. Fue muy traumátioo tanto para mi hijo como para mí, ya que no podía verlo regularmente. Jesús Ernesto, todas las madrugadas se despertaba llorando llamándome y yo, me entregaba al trabajo casi las 24 horas para evitar caer en depresión por esta agobiante y dolorosa situación, ya q, madre soltera al fin,requería del empleo para poder mantener a mi tesoro. Pedí traslado a mi ciudad natal, donde se encontraban mi madre y mi hijo, no me lo dieron, pedí permiso remunerado, tampoco me lo dieron, pedí permiso no remunerado, sin respuesta positiva, pedí comisión de servicio y jamás me respondieron. Después de dos años de padecimientos y de correr el riesgo de ir y venir a oriente, para poder compartir con mi retoñito, Dios,la Virgen y los Santos se compadecieron de nuestro sufrir y me salió un trabajo en una empresa privada en mi pueblo,la cual tuve que aceptar, perdiendo mi tiempo de servicio al Estado y demás beneficios que eso implica,con tal de estar con mi tesoro. Actualmente, gano menos, no tengo beneficios como los de mi anterior trabajo, pero mi hijo ya no llora de madrugada llamándome, ni tiene problemas de depresión ni de conducta y yo tampoco.
Precisamente para evitar que más mujeres y sus hijos padezcan y sufran lo q vivimos mi hijo y yo, APOYO ROTUNDAMENTE LA EXTENSIÓN POSTNATAL EN VENEZUELA.
CVC 0426 582 41 55

Huésped

#269

2011-09-20 14:55

Soy la mamá de Ahishama,Guaraira,Kai Yuruma,Kwei Moré y Wayu Kashi y me tocó luchar duro para preservar el espacio de creación y cuido de la vida cuando nacieron mis hijos,no hay una tarea más importante y trascendente,todas y todos unidos lo lograremos.

Huésped

#270

2011-09-20 23:02

Me parece maravillosa porque en el pais no hay instituciones serias donde puedas dejar a tu bebé tan pequeño.

Huésped

#271

2011-09-21 03:39

estoy de acuerdo con la extension del reposo post natal,actualmente tengo un bebe de 2 meses de nacido,vivo en guatire y trabajo en caracas y aunque tengo la ventaja de que me lo cuidaran en casa igual me angustia dejarlo tan pequeño.

Huésped

#272

2011-09-21 04:01

APOYO LA EXTENCION DEL PERMISO POSNATAL ES IMPORTANTE TANTO PARA EL BEBE Y LA MADRE QUE TENGAN ESTE TIEMPO PARA FORMAR UN VINCULO FUERTE Y UN BUEN BIENESTAR DE SALUD

Huésped

#273

2011-09-22 17:15

Tanto el bebé como la madre requerimos más tiempo para compartir juntos, para conocernos y para darnos amor. Ese vínculo nunca puede ser sustituido por una abuela, una tía, una cuidadora y en el peor de los casos por una docente de Educación Inicial que tiene que atender a muchos niños y que no conoce al bebé sino al momento que éste ingresa al Centro de Educación Inicial. Luego de compartir cinco meses con mi hijo, donde solamente estábamos los dos, tuve que dejarlo en un centro de educación inicial y el primer día no comió nada porque me extrañaba; cuando lo ví estaba casi desmayado. No estuve presente en su primer gateo, me perdí sus primeras palabras y sus primeros pasos casi me los pierdo también. No es justo para ninguno de los dos.

Anonymous

#274

2011-09-22 17:29

Apoyo esta peticion porque redundaria en el bienestar fisico de los niños y psicologico de las madres

Huésped

#275

2011-09-22 17:58

saludos mujeres por la lucha, al igual que ustedes estoy en la preocupacion de que solo le dare tres meses de lactancia materna a mi hijo, soy consejera en lactancia y defensora de la lactancia exclusiva, el derecho a la lactancia materna dice seis meses pero el postnatal coharta este derecho ya que a los tres mesestenemos que dejat a nuestros hijos y nadie va a tener la paciencia de darle la leche materna con vasito de saber como descongelarla y prepararla en baño de maria, nadie tiene la mayor paciencia con nuestros hijos que la madre, soy primeriza y mi ilusion desde que conozco los bebeficios de la leche materna es darle a libre demanda hasta los seis meses y despues complementarla con otros alimentos y que el continue por eso nuestro lema es lactancia materna exclusiva desde hasta los seis meses y dos años y mas luchemos pos nuestra ley