WakeUpCall Ecuador

DESPIERTA ECUADOR

PROPUESTA DIRIGIDA A:
Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

 

Documento Legal de respaldo:

Artículo 100 de la Constitución de la República del Ecuador.

“En todos los niveles de gobierno se conformarán instancias de participación integradas por autoridades electas, representantes del régimen dependiente y representantes de la sociedad del ámbito territorial de cada nivel de gobierno, que funcionarán regidas por principios democráticos. La participación en estas instancias se ejerce para:(…) 5. Promover la formación ciudadana e impulsar procesos de comunicación. Para el ejercicio de esta participación se organizarán audiencias públicas, veedurías, asambleas, cabildos populares, consejos consultivos, observatorios y las demás instancias que promueva la ciudadanía.”

Artículo 208 numeral 1 de la Constitución de la República del Ecuador.

“Serán deberes y atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, además de los previstos en la ley: 1) Promover la participación ciudadana, estimular procesos de deliberación pública y propiciar la formación en ciudadanía, valores, transparencia y lucha contra la corrupción.

PROPUESTA/PETICIÓN:

“WAKE UP CALL” es un movimiento global que nace a partir de la concienciación juvenil de la necesidad de cambios pertinentes e inmediatos en la sociedad, que tengan a su vez impacto mundial.

Es por ello que nosotros, jóvenes ecuatorianos involucrados y comprometidos con este objetivo, hacemos un llamado urgente a la Sra. Juana Luisa Marcela Miranda Pérez, Presidenta del Consejo de  Participación Ciudadana y Control Social para que a través del cargo que ocupa y en concordancia a lo que dice la Constitución del Ecuador, logre mejorar el sistema y los mecanismos de participación ciudadana en el país.

Con este fin, proponemos lo siguiente:

1) Se haga una mejor difusión a través de medios de comunicación masiva (televisión, radio, diarios, internet) acerca de los diferentes mecanismos de participación ciudadana a los que pueden acceder los ciudadanos e inmiscuirse en el desarrollo y mejoramiento de políticas públicas.

 

2) Se ofrezcan talleres gratuitos acerca del funcionamiento de las diferentes Funciones del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social). Dichos talleres deberán estar dirigidos a jóvenes entre los 18 y 35 años de edad, quienes fueron educados bajo distintas mallas curriculares que no contemplaban esta información.

 

3) Se mejore el diseño de los portales web de las distintas funciones del Estado y gobiernos autónomos, de tal manera que éstos faciliten el acceso a información actualizada y promuevan la interacción de los lectores con los entes generadores y el contenido.

 

4) Se capacite a representantes electos y su personal en el uso de los medios sociales para una mejor comunicación y accesibilidad al público en General.

 

5) Se establezca centros de información ambulante, que periódicamente circulen en ciudades, parroquias, etc., con el fin de informar, recoger inquietudes e incentivar la participación de los ciudadanos.

 



One Young World Ecuador    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones24.com a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook