Deutsch: Wir protestieren gegen die Schließung des Lukács-Archivs!
English: Protest Against Closing Down the Lukács Archiv
Français: Nous protestons contre la fermeture des Archives Lukács
Magyar: Tiltakozunk a Lukács Archívum szétszedése ellen
Italiano: Protesta per la chiusura dell'Archivio Lukács
Português: Protesto contra o fechamento do Arquivo Lukács
русский язык: Протест против закрытия Архива Георга Лукача в Будапеште
українська: Протест против закрытия Архива Георга Лукача в Будапеште

Protestamos contra el cierre de Lucas Archivo

Nosotros, lo abajo firmante, queremos expresar que estamos sumamente preocupados por la resolución de la Academia Húngara de Ciencias de cerrar el Archivo Lukács en Budapest. Görgy Lukács, uno de los filósofos más importantes del siglo XX, fue un prolífico autor cuya abarca además de la filosofía, preocupaciones políticas, teoría literaria, sociología y ética. Autor de renombre internacional, Lukács representa una de los puntos intelectuales más altos e importantes en la historia de Hungría y su trabajo constituye parte del tesoro de la humanidad. Durante décadas, el Archivo Lukács facilitó el acceso de círculos, tanto académicos como no académicos, a documentos relacionados con la vida del filósofo y a archivos profesionales. Situado en la casa del gran autor húngaro durante los últimos años, el Archivo ha servido también como un lugar para la memoria, para recordar a una personalidad decisiva de nuestra era. Por todos estos motivos, solicitamos a las autoridades a cargo volver a considerar la decisión que tiene a la comunidad internacional de ciencia y arte consternadas y entristecida.