SR. WERT: "No aumente la ratio de alumnos por clase".

Señor Ministro José Ignacio Wert.

Los firmantes de esta carta nos dirigimos a Usted por las medidas tan dramáticas que plantean llevar a cabo desde el Ministerio entre ellas aumentar el ratio de alumnos por Clase.

Según el gabinete, no hay relación entre una ratio menor y la mejora de resultados.

Aumentar el número de alumnos por clase perjudica a los alumnos sobre todo porque sí bajan los niveles de conocimientos, a los profesores, (estudios científicos demuestran que el sector de la enseñanza es el que sufre más bajas por depresión y síndrome del Burnout, amén de otras enfermedades relacionadas con el trabajo), a los padres porque se ven obligados a trabajar una escuela paralela con refuerzos extraescolares, en definitiva a toda la Comunidad Educativa.

Consideramos muy grave que desde ese Ministerio tan solo se han tenido en cuenta a la hora de tomar las medidas el coste económico que supone a La Administración.

Por lo tanto, le pedimos que si se ha valorado el coste de las universidades, se establezca una valoración real de lo que cuesta a la administración el gasto que supone repetir curso o abandonar los estudios de los alumnos, el de las bajas por enfermedad de los profesores tanto de primaria como secundaria bachiller y demás grados o ciclos formativos.

Es posible que una vez informado de ese gasto comprenda que no es conveniente ninguna de sus medidas pero sobre todo la de aumentar el numero de alumnos por clase.

También le puede ayudar a reflexionar y rectificar sus medidas informarse de cómo funcionan los modelos educativos en la Comunidad Europea.

Para muestra le incluimos el siguiente enlace:
http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=75100&id_edicion=6907

Rectificar es de sabios, demuéstrenos que es una persona sabia y escuche a los ciudadanos que le hacen la petición.

 

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Docente virtual a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones24.com a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook