SOLICITUD DE REGRESO DE PORTERO AL SEP(CENTRO DE ADULTOS) TORREBLANCA

Alumnado y profesorado del SEP Torreblanca, solicita el regreso de su portero por horario de tarde en nuestras instalaciones. El centro de educación de adultos Sep Torreblanca se sitúa en instalaciones independientes dentro del colegio Vélez de Guevara del barrio de Torreblanca. Las clases de adultos se imparten tanto en horario de tarde como de mañana. El centro está en un barrio conflictivo donde la puerta principal no puede permanecer abierta, porque supone un problema grave de seguridad. El centro de adultos no dispone de un porterillo electrónico que facilite la apertura, ni le llega el sonido del timbre de dicha puerta principal(colegio), ya que hay una distancia considerable desde nuestro edificio (centro de adultos, Sep Torreblanca)) a dicha puerta. Por tanto, para poder abrir la puerta al alumnado del centro, el profesorado tiene que recorrer dicha distancia una y otra vez e interrumpir las clases cada vez que llega alguien. Muchos de nuestros usuarios trabajan y tienen obligaciones y llegan a distintas horas.

Añadir que por las tardes asisten niños de primaria al colegio para realizar actividades extraescolares y si algún adulto se deja la puerta principal abierta, supone un peligro para los menores porque no se sabe quíén puede acceder al centro.

En el Centro de educación de adultos Sep Torreblanca contamos con un portero (asignado oficialmente) en el horario de tarde. Se da la circunstancia de que para cubrir bajas del personal de portería de otros centros de primaria en horario de mañana, se le traslada a esos centros y se deja al nuestro su servicio. En la actualidad llevamos más de dos meses sin nuestro portero, ya que está cubriendo una baja larga en el Ceip Menéndez Pidal. Estamos en una situación realmente precaria e insostenible para poder continuar con nuestra labor docente y dar un servicio de calidad y seguridad a nuestros usuarios. Las acciones tomadas hasta la fecha han sido contactar por mail con la secretaría del distrito este y con el departamento de limpieza y porterías.  Hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta, ni solución. El curso pasado, con el anterior gobierno en el distrito, pudimos poner personalmente en conocimiento se los responsables nuestro problema. Se nos remitió a enviar también un mail a la secretaría. De forma puntual, se nos solucionó y nuestro portero se reincorporó a su puesto. Todo esto gracias principalmente a la ayuda de los responsables anteriores del distrito(PSOE).

Comunidad educativa del Sep torreblanca.

Sep Torreblanca(centro de adultos)    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Sep Torreblanca(centro de adultos) a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.