SOLIDARIDAD CON LA JUEZA MARIANA MOTA

La Jueza Mariana Mota está sufriendo un campaña de acoso que resulta agraviante para todos los defensores de los Derechos Humanos. En una alocución realizada en un Seminario en la Argentina, hizo una objetiva explicación de cómo marchan los juicios en Uruguay.

El semanario " Búsqueda", tomó parcialmente estas expresiones y la Suprema Corte de Justicia, la intimó a que aclarara.

Este cuestionamiento permanente sobre la jueza Mota, antes por parte de los doctores Jorge Batlle y Gonzalo Aguirre ( por el procesamiento del militar retirado Carlos Calcagno ) y ahora por la propia Suprema Corte de Justicia, demuestran que más que lo que dijo, les preocupa lo que hace, es decir la investigación inclaudicable de los delitos cometidos durante el terrorismo de Estado. " Búsqueda" y " El País", le controlan todos los pasos.

La ciudadanía de este país, no puede mantenerse al margen de tamaño atropello. Respaldar a la jueza Mota es también expresar nuestro reconocimiento a todos los integrantes del Poder Judicial que actúan con la misma honestidad y el  profesionalismo que ha caracterizado a dicho poder en  nuestro país. Y es a la vez hacer público – una vez más - nuestro respaldo a la institucionalidad democrática y a la separación de poderes, piezas fundamentales de la convivencia democrática.

Convocamos a todos los uruguayos y uruguayas a expresar nuestra solidaridad con la Jueza Mariana Mota, respaldando su gestión y repudiando las acciones de hostigamiento de las que es objeto.

Facebook