Que en el CEIP La Mola se cambie una asignatura de ciencias al castellano.

Hoy, 14 de marzo ha habido un consejo escolar extraordinario en el que se ha rechazado el proyecto lingüistico del CEIP La Mola ya que el claustro no ha querido valorar la proposición por parte de algunos padres de que se cambiara la asignatura que se dará en castellano el próximo año, queriamos que se cambiara religión/valores por ciencias naturales o sociales.

Las horas lectivas en las dos lenguas quedarían igual, pero entendemos que las ciencias tienen más peso especifico que la asignatura propuesta por el centro.

Una vez rechazado el proyecto lingüistico la pelota va a Consellleria de Educación que tiene que tomar una decisión sobre que proyecto se adoptará.

El porcentaje de cada lengua quedaría de esta forma: Valenciano 55%, Castellano 28 %, Inglés 17 %. No cambiaría con nuestra petición

Si tu hijo/a estudia en el CEIP La Mola, pedimos tu firma para solicitar por escrito a Consellería que se adopte el proyecto lingüistico presentado por el centro cambiando religión/valores por alguna de las dos ciencias dependiendo de las horas de cada una de ellas, que decidan los técnicos cual es mejor.

Las asignaturas quedarían así:

Castellano: Lengua Española, Ciencias Sociales o Naturales y Tutoría + Comunicación Oral en castellano

Valenciano: Lengua Valenciana, Matemáticas, Ciencias Naturales o Sociales, Música, Educación Física, Religión/Valores + Comunicación Oral en valenciano

Ingles: Lengua inglesa, Plástica.

Facebook