Proyecto de Ley de Justicia Gratuita del Principado de Asturias

Buenos días,

El Principado de Asturias es una Comunidad Autónoma con competencias en materia de Justicia. En concreto, en virtud del RD 966/2006, de 1 de septiembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Sin embargo, de toda la normativa que se ha venido legislando al efecto en nuestra Comunidad Autónoma, no se ha optado jamás por establecer un régimen jurídico con rango de Ley Autonómica que regule la Justicia Gratuita.

En nuestra Comunidad la Justicia Gratuita y el turno de Oficio encuentran regulación en el reglamento del ramo. Un reglamento que depende única y exclusivamente del gobierno de turno. Siendo así, ni los profesionales ni los ciudadanos gozamos de la seguridad y protección que merecemos. Por ello, un grupo de abogados hemos cogido la sartén por el mango y hemos redactado un proyecto de Ley que recoja las preocupaciones y reivindicaciones de todos los colectivos involucrados (abogados, procuradores y beneficiarios).

Este proyecto nace para mejorar las condiciones de todos. Para asegurar que quienes más lo necesitan cuenten con la defensa jurídica que merecen. Y para que quienes prestan esa asistencia, defensa y representación jurídica lo hagan con unas condiciones dignas.

Adjunto a este mensaje (a través de un enlace a la aplicación Drive) podrás encontrar el texto del proyecto de Ley, en el que los abogados que han participado han volcado sus fuerzas y mejores deseos. Te ruego que lo leas y, si estás conforme, lo firmes y nos ayudes a que construyamos un servicio mejor para todos.

En virtud del artículo 7 de la Ley del Principado de Asturias 4/1984, de 5 de junio, reguladora de la iniciativa legislativa popular, podremos ser los propios ciudadanos quienes propongamos esta Ley a la Junta, sin necesidad de que ningún grupo parlamentario tenga que proponerlo en exclusiva, sino únicamente apoyarlo junto con todos nosotros. Necesitaremos la firma de 10.000 asturianos.

Te rogamos que nos prestes tu ayuda. Solo tienes que firmar.

Construyamos juntos un futuro mejor

Juntos, podremos hacerlo.

Abogacía y procura unidas    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Abogacía y procura unidas a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos el número de teléfono públicamente en línea.

No mostraremos esta información públicamente en línea.