Premio vida y obra para Harold Alvarado Tenorio

Bogotá D.C., Colombia

Teléfonos: + 57 (1) 3424100 Ext. 1380

Correo Electrónico: ministro@mincultura.gov.co

Solicito al Ministerio de Cultura se le otorgue al poeta, traductor, critico, periodista, editor y profesor universitario Harold Alvarado Tenorio el Premio Nacional Vida y Obra del Ministerio de Cultura de Colombia, por las siguientes razones:

• Ser el autor de más 20 libros de poesía, ensayos, entrevistas, traducciones y estudios literarios de importancia capital en el panorama y desarrollo del arte de la poesía como de la crítica en nuestro país.

• Ser el editor de la revista de poesía Arquitrave, virtual e impresa, publicación de reconocido prestigio nacional e internacional que a la fecha alcanza la edición número 50, revista que se edita sin apoyos oficiales y que circula gracias a los aportes personales de poetas nacionales y extranjeros. En Arquitrave se han publicado más de 300 poetas del mundo entero y de todos los tiempos y se han realizado más de 50 homenajes a prominentes figuras de la lírica mundial.

• Harold Alvarado Tenorio ha cumplido los 66 años, 40 de los cuales ha dedicado totalmente a los estudios literarios, a la traducción de poetas chinos, griegos, portugueses, brasileños, norteamericanos e ingleses y a la consolidación de su propia obra poética y la divulgación de la poesía tanto nacional como mundial.

• Harold Alvarado Tenorio es autor de notables estudios literarios como Las Literaturas de América Latina, un volumen que estudios nuestras culturas literarias en el siglo XX, o la antología crítica de la poesía colombiana, Ajuste de cuentas.

• El poeta ha sido víctima del desplazamiento forzado por parte de un grupo de las llamadas AUC, que le despojaron de su parcela, destruyeron su casa y asesinaron a la persona que cuidaba de su persona y su precaria salud.

• Actualmente vive en Cartagena de Indias.

• Cordialmente

(Nombre y correo electrónico, dirección de la residencia, teléfono, etc.)

harold alvarado tenorio    Contactar con el autor de la petición

Rellene el siguiente formulario para firmar esta petición creada por harold alvarado tenorio. El autor de la petición verá toda la información proporcionada en este formulario.