PETICIÓN A FAVOR DE MANTENER EL ESTUDIO DE 4 AÑOS EN EL INSTITUTO, PARK MLADEZE 5, KOSICE, ESLOVAQUIA

PETICIÓN

PETICIÓN A FAVOR DE MANTENER EL ESTUDIO DE 4 AÑOS EN EL INSTITUTO, PARK MLADEZE 5, KOSICE, ESLOVAQUIA, de acuerdo con la Ley no. 29/2015 Coll., Ley de enmienda n. 85/1990 Coll. sobre el derecho de petición.

Estimados padres, profesores, alumnos futuros, actuales y prededentes de nuestra escuela y estimado público, de acuerdo con la decisión de la Diputación Provincial de Kosice, del 30 de noviembre de 2018, la cual sentencia que no debe abrirse la sección de estudios de 4 años en nuestra escuela en el año escolar 2019/2020. Esta decisión es inaceptable para nosotros porque se realizó de manera no transparente y sin criterios objetivos.

El estudio de 4 años en nuestro instituto tiene una tradición de más de 25 años. También mantiene un alto nivel académico a largo plazo, como lo demuestra la posición que ocupa en la clasificación de escuelas públicas de educación secundaria, los resultados de los exámenes, los logros en las olimpiadas de diferentes modalidades y las diversas competiciones. La cantidad de solicitantes para este estudio supera en el triple al número de plazas disponibles. Esto se evidencia por el hecho de que para el año escolar 2018/2019 el número de candidatos para estudiar en nuestra escuela fue el segundo más alto entre las escuelas de secundaria en toda Eslovaquia. La calidad de la escuela también se confirma por la alta tasa de éxito de los graduados de las escuelas de secundaria en las universidades de Eslovaquia y en el extranjero. Creemos que es de interés público que esta sección de estudios permanezca en nuestra escuela.

Por lo tanto, le pedimos al Ministerio de Educación, Ciencia, Investigación y Deportes de la República Eslovaca que revise la decisión de la Diputación Provincial de Kosice y decida sobre la preservación de la sección de estudios de 4 años en el instituto Park mladeze 5.

Solicitamos que en el año escolar 2019/2020 se abran las clases de la sección de estudios de 4 años.

Comisión de Peticiones:

1. Mgr. Zuzana Krajcárová, Sokoľany 88, 044 57 Košice
2. Ing. Albín Sakal, Letná 22, 040 01 Košice
3. Mgr. Martina Töröková, Orechová 4, 040 01 Košice
4. Mgr. Viera Kišeľáková, Orná 19, 040 18 Košice-Krásna
5. RNDr. Zuzana Majerčáková, Štefánikova 46, 040 01 Košice
6. Bc. Melánia Repovská, Tatranská 17, 040 01 Košice
7. Jozef Mikloš, Čingovská 9, 040 12 Košice


Mgr. Zuzana Krajcárová    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones24.com a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook