Moción al Ayto. de Molina de Segura sobre recortes educación

El colectivo de docentes que desarrollamos nuestro trabajo en los centros públicos de Molina de Segura(Murcia) proponemos a los grupos políticos una moción en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes, que solicitamos sea incluida para su debate en el orden del día del próximo pleno que se celebre.

Los docentes de Molina de Segura no entendemos las últimas medidas adoptadas por los Gobiernos central y autonómico, que han reducido de un modo drástico las partidas para educación en los Presupuestos Generales del Estado, a lo que hay que sumarle los recortes adicionales en educación.

 Los profesores instamos al Pleno de la Corporación de Molina de Segura a condenar y rechazar los recortes que en materia educativa están llevando a cabo los Gobiernos de España y de la Región de Murciaporque suponen "un deterioro de la calidad de la enseñanza pública y más paro entre el profesorado".

Asimismo, denunciamos las "tremendas dificultades" que para el desarrollo normal del curso implican los recortes en el presupuesto y la tardanza en la ejecución de las trasferencias económicas a los centros.

   Además, consideramos "indignante" que mientras se producen recortes tan graves en la educación pública, "se aumente el presupuesto para los centros concertados y se amplíen otros conciertos". Y denuncian el "perjuicio directo" que supone para los alumnos con necesidades educativas el aumento de las ratios "en un 20%".

   También criticamos que el aumento de las horas lectivas del profesorado y el ajuste "extremo" de las plantillas hará que los alumnos "se vean privados de importantes elementos que inciden en la calidad de la educación como clases de refuerzo, educación compensatoria, desdobles, grupos flexibles, de profundización, bilingües, creación de nuevos ciclos formativos de Formación Profesional, etc".

   De igual forma, denunciamos la "posible eliminación" de las escuelas infantiles, que obligará a las familias a pagar la asistencia a este tipo de centros que, además de permitir la conciliación familiar, son fundamentales en el desarrollo cognitivo y social de los niños.

   Por todo ello, pedimos al Pleno que inste a ambos gobiernos a retirar estas medidas; que condene la actitud de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de la Región de Murcia que "se niega reiteradamente a escuchar los argumentos de los representantes legítimos de los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa"; y por último, que inste al Gobierno regional "a abrir un proceso de diálogo con los colectivos afectados para buscar otras alternativas de ahorro".

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Docente Virtual a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones24.com a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook