POR EL CESE INMEDIATO DE MALOS TRATOS A LOS PRESOS DEL COMCAR

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición POR EL CESE INMEDIATO DE MALOS TRATOS A LOS PRESOS DEL COMCAR.


Huésped

#26

2012-06-09 15:49

estoy con esta causa de todo corazón

Huésped

#27

2012-06-09 17:10

trabajé muchos años en la cárcel animando la resistencia y la reflexión de los privados de libertad para reinsertarse en la sociedad.EL MAYOR ENEMIGO DE NUESTRO TRABAJO FUE EL SISTEMA CARCELARIO, que agrega a la privación de libertad, las privaciones más elementales, el desprecio al ser humano, la tortura...araceli ezzatti- Montevideo
MARIA ARACELI

#28 Re:

2012-06-09 17:19

#10: ME ABURRIERON -

SEÑORA, NO OLVIDE NUNCA QUE TIENE UN HIJO. UD LO CRÍA CON VALORES, PERO HAY OTRO/AS QUE TAMBIÉN INFLUYEN Y SEGURAMENTE TANTO COMO USTED. DE LLEGAR A LA CARCEL NADIE ESTA LIBRE. LE DESEO SINCERAMENTE QUE NUNCA ESTÉ DEL LADO QUE USTED TANTO ESTIGMATIZA COMO APLICALERLE LA LEY DE TALIÓN.


Huésped

#29

2012-06-09 18:41

Todo el sistema carcelario debe estar animado por una intención correctiva, reeducadora, aunque no siempre lo logre.- La delincuencia es un epifenómeno social, psicológico, psiquiátrico, cultural, patológico.- Todos somos asesinos por omisión o por comisión.-
María

#30 Re: Re: Re:

2012-06-09 19:37

#18: Escoge un seudonimo - Re: Re:

Yo tampoco entiendo que unos tengan más derechos que otros. En eso coincidimos. Pregunto ¿No es injusto que vos estés escribiendo tu opinión desde aquí y ellos no tengan voz ni voto ni derecho a una cama al resguardo? ¿Qué es lo que no querés o no podés entender? ¿Qué ellos fueron excluídos desde que nacieron y condenados a la pobreza? ¿Eso no entendés? Está clarísimo, que no te importe es otro tema.

Inés

#31 Re: Que te la firme tu abuela....

2012-06-09 20:56

#17: Escoge un seudonimo - Que te la firme tu abuela....

Que los presos son culpables de algo es clarísimo, por eso están presos. Pero que no merecen tortura, hambre y muerte por hipotermia también es clarísimo. Yo lamento que tu vida sea un infierno, la mía no lo es y soy una iudadana común de Montevideo que ando en ómnibus, trabajo, mando a mis hijos a la escuela pública, en fin, todo común y corriente. Mi vida no es un infierno, pero la de los presos si y la de los pobres también y eso es por culpa de la gente como tú.

Petra

#32

2012-06-09 21:26

No estamos pidiendo que los liberen ni que los mimen. Estamos pidiendo que los protejan de la intemperie helada porque ellos no tienen, como tienen los animales, la posibilidad de moverse y protejerse por sí mismos. Están en manos del Estado y esa responsabilidad es ineludible.

Huésped

#33

2012-06-09 22:03

TRISTE ESTE PAIS DEMASIADO TRISTE

Huésped

#34

2012-06-09 22:36

CREO QUE LA SOCIEDAD SE DEFIENDE DE LAS PERSONAS ANTISOCIALES QUE PUEDEN OCASIONARLE UN PERJUICIO AL ENVIAR A LA CÁRCEL A QUIEN DELINQUE. PERO LA PERSONA QUE DELINQUE EN MI OPINIÓN ONO PUEDE HACER OTRA COSA QUE LA QUE HACE DADO LOS GENES QUE HEREDÓ Y LA EDUCACIÓN QUE RECIBIÓ POR LO TANTO NO ES CULPABLE DE LO QUE HACE AUNQUE POR SUPUESTO NO LE QUEDA OTRA QUE RESPONSABILIZARSE POR LO QUE HACE. MUY BIEN SI HAY QUE APARTARLAS PRIVÁNDOLAS DE SU LIBERTAD YA ES BASTANTE CASTIGO, LA LIBERTAD ES EL BIEN MÁS PRECIADO DEL SER HUMANO. SI ARRIBA DE QUE NO TUVIERON LA SUERTE DE SER PERSONAS DE BIEN SE LOS VA TORTURAR POR ESO SIGNIFICA QUE ALGO ANDA MAL EN LA NATURALEZA HUMANA DE LOS ENCARGADOS DEL SISTEMA CARCELARIO. LOS QUE TORTURAN O APRUEBAN QUE SE TORTURE A UN DELICUENTE PORQUE COMETIÓ UN ACTO INDIGNO TAMBIÉN SON INDIGNAS, NO PUEDEN TOMAR COMO PRETEXTO LA INDIGNIDAD DE OTROS PARA SU INDIGNIDAD PROPIA. POR LO TANTO RECLAMO QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE LOS PRESOS DE COMCAR CUÁNTO ANTES. NO TENGO NINGUNA CLASE DE PODER CON QUÉ COACCIONAR PARA QUE SE SOLUCIONE ESTA SITUACIÓN PERO ANHELO QUE QUEDE SUFICIENTE HUMANIDAD EN QUIENES SI PUEDEN SOLUCIONARLA PARA QUE SE DECIDAN A CAMBIAR LAS DESASTROSAS Y DENIGRANTES CONDICIONES DE RECLUSIÓN.

Huésped

#35

2012-06-10 00:47

el fachómetro está a full muchachos :)

Huésped

#36

2012-06-10 02:52

Comparto el dolor y la indignación por esta terrible situación de violación de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, que no dista mucho de lo que pasa en mi país y en otros de la región.

Las condiciones y situación de los derechos de las personas privadas de libertad, es una de deudas pendientes que tienen muchos Estados de la región, con los derechos humanos de hombres y mujeres en nuestras sociedades latinoamericanas y que se agudiza en determinadas circunstancias como la que se relata en esta denuncia.

Huésped

#37 Re:

2012-06-10 03:25

#34: -

Estimado, ¿sería tan amable de explicarme las razones de esta afirmación? "NO PUEDE HACER OTRA COSA QUE LA QUE HACE DADO LOS GENES QUE HEREDÓ" ...por lo que entiendo, es Ud. una especie de nazi con buenas intenciones, pero puedo estar equivocado, por eso le pido la explicación. Gracias!


Huésped

#38

2012-06-10 16:12

Hay que corregir el número inicial pues en las últimas horas hubo traslados. La información precisa es muy importante en estos casos.

Huésped

#39 Re:

2012-06-10 20:20

En la pestaña Anuncios oficiales, en esta página, hay una corrección del número de presos trasladados a otras dependencias. Pero no se puede modificar el texto inicial sobre la marcha. La idea es continuar con este petitorio hasta que todos los presos estén bajo techo.

 


Huésped

#40

2012-06-11 01:09

Para algunos gobernantes el tema de los Derechos Humanos es un simple discurso vacío de contenido. Para ellos no es rentable por eso no se destinan recursos para la recuperación a la vida social y productiva de nuestros compatriotas que se han equivocado.
leti

#41 Re: Re:

2012-06-12 06:26

#12: Catalina la Chica - Re:

Que excelentisima respuesta! Felicitaciones, impecable manera de aclarar las confusiones del discurso que se maneja en general.  Totalmente de acuerdo con tu freno certero a cualquier tipo de expresión de violencia, incluso en tu forma de plantearte.  Muchas gracias por esto, me devuelve el alma al cuerpo en medio de tanto "ojo por ojo"

Lito (palermo, montevideo)
Huésped

#42

2012-06-14 00:52

No podría estar más de acuerdo. La peor pena ya es la privación de libertad. Incluso estando recluido en su hogar, en lugar de una prisión, el individuo pierde su libertad.
Entender que además hay que tratarlo como basura por sus actos cometidos va en contra del mismisimo fin de la prisión que es el de rehabilitar a un individuo para insertarlo nuevamente en la sociedad. Cualquiera que haya visitado una prisión sabe que la angustia con la que uno se va de esa institución no es nada comparado con la que sienten los presos que son sometidos diariamente a castigos y humillaciones (ya sabidas por la gente pero todos hacemos la vista gorda) con la idea de "re-habilitarlos". Cuando en realidad lo que buscan es generar tanto miedo que el individuo no quiera volver a delinquir, no porque está rehabilitado y entiende lo que su acto conlleva, sino porque tiene tanto miedo a toda esa tortura que respetará las normas para no volver a ser apresado. ¿Es eso rehabilitación? ¿Tiene sentido seguir enviando gente a prisión mientras que las cárceles funcionen así? yo creo que no. NO MAS PRESOS NO!

Abrazo grande para todos los presos que hoy son víctimas de estas prácticas degradantes. Tanto para los inocentes como para los culpables.


Huésped

#43

2012-06-14 10:24

LOS PRESOS POR MAS QUE HAYAN HECHO SON SERES HUMANOS Y COMO TODOS TIENEN SUS DERECHOS, EN UN PRIMER MOMENTO NO ESTUVE DE ACUERDO CON LOS FAMILIARES PERO YA MAS DE 2 MESES A LA INTEMPERIE ES UNA VIOLACION FLAGANTE DE TODOS LOS DERECHOS

Huésped

#44

2012-06-15 15:58

Yo no puedo creer que nos sigan distrayendo y poniendo todo el tiempo encontra unos de los otros. Tenemos que alcanzar la unión entre los menos favorecidos(no se olviden que son unos pocos los que mueven los hilos de nuestras vidas).
estela

#45 Para quien se ocupa del seguimiento de la situación

2012-06-16 08:17

Comcar: reclusos se encuentran en alojamientos techados
15.06.2012 | 20.24
Este viernes, el Ministerio del Interior informó que las personas privadas de libertad que se hallaban alojadas en los patios del Módulo 8, se encuentran en alojamientos techados, con las condiciones necesarias básicas.
Tomado de http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=241665&sts=1
Fabiana Larrobla
El autor de esta petición

#46 Re: Para quien se ocupa del seguimiento de la situación

2012-06-20 04:07

#45: estela - Para quien se ocupa del seguimiento de la situación

Ciertamente se encuentran en el patio del módulo 8, bajo techo, pero con nylon en lugar de paredes.  Son 122 reclusos que pertenecían al módulo 5, o sea: primarios.

 


Huésped

#47 Re: Que te la firme tu abuela....

2012-06-25 19:48


Huésped

#48 Re: Que te la firme tu abuela....

2012-06-25 19:58

#17: Escoge un seudonimo - Que te la firme tu abuela....

realmente me da mucha bronca que lo basico y conformista de tu persona se quede en la simplicidad y mediocridad de solo pensar en la guita. hello hay una vida real y absolutamente distinta. baja de la nave espacial.


Huésped

#49 Re:

2017-05-21 16:48

#2: -  

 


Huésped

#50 Re:

2018-09-23 19:55

#2: -