Cierre UCAB-Los Teques

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Cierre UCAB-Los Teques.


Huésped

#1

2015-10-11 03:36

Por que no estoy de acuerdo con el cierre de esta institucion donde ha formado a grandes profesionales, y menos con la situacion del pais, que es cuando mas necesitamos educacion!!!

Huésped

#2

2015-10-11 04:38

Por ser Ucabista egresada del Núcleo Los Teques.

Huésped

#3

2015-10-11 13:29

Porque mi hija es egresada de ese núcleo y a mi no me parece que se deba cerrar, la ciudad de los Teques necesita su universidad

Huésped

#4

2015-10-11 15:12

Porque no puedo creer que las autoridades de la UCAB vayan a cerrar la que fue mi casa de estudios, un núcleo que fue parte importante y vital para convertirme en la persona que soy. Porque se me hace inconcebible que en la situación en la que se encuentra Venezuela, las autoridades de la UCAB coloquen un ladrillo más en ese inmenso muro que separa a un mejor futuro de este trágico presente. En este momento, el país necesita más universidades de la calidad de la UCAB, no menos. Cerrar una puerta a la educación es sin duda un retroceso. No priven a las nuevas generaciones de tener el placer y el privilegio que yo tuve de estudiar en esa gran casa de estudios.

Huésped

#5

2015-10-11 15:35

Es importante reconsiderar

Huésped

#6

2015-10-11 15:37

Es importante reconsiderar esre injusto cierre, pues afecta a estudiantes, profesores y a la comunidad tequense en general. No al cierre!!!

Huésped

#7

2015-10-11 16:18

Porque es un atropello realizatr actos inconsultos donde se violan los derechos de profesores y estudiantes y doy fe de la calidad de educación impartida por tan exelentes profesores estoy orgullosa de haber cursado mis estudios de administración en la UCAB núcleo LOS TEQUES

Huésped

#8

2015-10-11 17:00

Porque estoy totalmente en desacuerdo con el profesor Miguel Goncalves, actual director de la escuela de administración y contaduría UCAB Montalbán. De la UCAB LTQ salen tremendos profesionales con una excelente formación y me consta. Parece algo personal del profesor basado en su idea de lo que es, sin realmente conocer a fondo. La verdad es que habemos cientos de estudiantes, profesores y profesionales que pensamos distinto a el.

Huésped

#9

2015-10-11 17:10

En apoyo al cierre injustificado de la UCAB en los teques, pues soy contador público orgullosamente egresada en estas instalaciones, donde en cada momento recibí una excelente formación educativa, pues el lugar donde este ubicada la universidad no define la calidad de los alumnos y profesionales graduados en estas sede de la UCAB

Huésped

#10

2015-10-11 17:26

Considero esta decisión por parte de la directiva de la UCAB, universidad a la cual respeto y admiro, una atrocidad parecida a las que suele cometer el gobierno, el objetivo es llegar cada ve a más estudiantes no botarlos o desecharlos a discreción, Prof. Molina y directivos, desconozco el cesgo o motivo que los force a tomar esta decisión, pero si acudo a mis aprendizajes obtenidos en el núcleo e impartidos por mi profesor de Mercadotecnia Antonio Yibirin, la solución sería, crear técnicas de mercado para captar más estudiantes y no simplemente cerrar la sede de Los Teques. También es de conocimiento de todos, q muchos elegimos esa sede por el trato personal y directo con el plantel educativo así como directivo.

Dejemos los errores y conformismo para el estado y no los absorbamos en nuestra alma mater

Saludos compañeros y colegas ucabistas.

Lic. José Arleo

Huésped

#11

2015-10-11 17:36

Estoy en desacuerdo con el cierre de la UCAB somos alumnos y profesionales de calidad

Huésped

#12

2015-10-11 20:21

En un pais donde los atropellos y el abuso de poder se han convertido en lo cotidiado, parece increible que la UCAB se haya prestado para una decision tan arbitraria e injusta. Siempre ha sido ejemplo de inculcar valores y respeto a las normas y leyes, y es inconcebible que cuando mas puertas necesitamos para aprender y desarrollar nuevos profesionales de calidad sean ellos precisamente quienes cierren una puerta mas.

Muchos elegimos la sede de Los Teques por su cercania a nuestras casas pero luego de estar ahi, nos dimos cuenta que el trato tan familiar del personal y profesores, dificilmente lo conseguiriamos en otra institucion. Esa familiaridad es precisamente lo que nos permitio llegar hasta el final, el hecho de no tener inconvenientes en explicarnos nuevamente lo que no se entendio y conocernos uno a uno les ha permitido formar a los profesionales que hoy en dia somos.

Nosotros Tambien somos UCABISTAS y en vez de cerrar una puerta para el estudio, lo ideal seria ofrecer nuevas carreras; en los Altos Mirandinos son muchos los jovenes que quizas agradecerian no tener que bajar a Caracas para formarse (aun mas considerando factores como inseguridad, tráfico, etc)

Este tipo de decisiones sin duda debe ser evaluado y estamos seguros que cerrar el nucleo NO es la solución; somos UCABISTAS tanto como el egresado en Montalban y así como esperamos vivir en un país donde las normas se respeten y las oportunidades se multipliquen, debemos comenzar a escucharnos y respetarnos desde nuestras familias, asi como lo somos los Ucabistas.

 

Lic. Maria Andreina Fernandez

 


Huésped

#13

2015-10-11 23:14

Porque de sus aulas salió la inspiración para que sea una persona ante todo profesional,  ética y emprendedora.  

 

Las autoridades una vez más demuestran su inmensa incapacidad para gerenciar de forma correcta el núcleo de Los Teques.  Fundamentos de gerencia que aprendemos desde los primeros semestres,  los cuales son ignorados por las autoridades de  escuela de Administración y Contaduría.  

 

Es inconcebible que en vez de ver una oportunidad de crecimiento para nuestra amada UCAB su intención sea todo lo contrario.  Menospreciando a la institución,  quitándole la oportunidad a los jóvenes bachilleres de los Altos Mirandinos a pertenecer a tan prestigiosa institución.

 

Es admitir su fracaso administrativo,  dejar a la UCAB con una sede menos lo cual hace que, sin duda,  quede con menos capacidad de transformación social a la institución.  

 

Como ucabista egresado del núcleo Los Teques,  no puedo sentir más que orgullo por haber pasado mis años de formación allí,  donde estuve rodeado de unos profesores cuyas enseñanzas fueron más allá de las aulas de clase siendo mucho más personalizada y directa su educación. 

 

Me despido,  esperando que nuestra sede siga con vida y que se recapacite su arbitraria decisión. 

 

Lic. Mario Cardozo. 

Anónimo

#14

2015-10-12 00:54

#1: -  

 La UCAB de Montalbán esta colapsada, demasiada gente. ¿por qué no ofrecen incentivos para que haya gente que se vaya a la de los Teques? la semana pasada una cola de 100 personas para entrar por la pasarela del Metro de Caracas a la UCAB de Caracas : / cola para el estacionamiento de terror, demasiada gente en la de Montalbán : / la gente que vive en los Teques mucha he escuchado que prefieren ir a la de Caracas por el tema de la biblioteca y profesores, ofrezcanle cosas para que no vayan todos a la de Caracas o sí no dentro de 5-10 años aquí ni uno va a poder traer el carro y tener que madrugar para llegarle en metro por la mega-cola de la pasarela el exceso de estudiantes que tiene el núcleo de Caracas.

Es absurdo toda esa gente pudiera estudiar en la de los Teques, mas comodos para ellos, mas comodo para nosotros.

Anónimo

#15 Re:

2015-10-12 00:57

#13: -  

 Tienen que ofrecer incentivos... en la de Caracas deberían ser mas duros, he conocido gente de los Teques prefiere calarse el viaje en metro a Caracas que estudiar en el núcleo de los Teques, eso no tiene sentido, nos perjudica a nosotros porque es mas gente que tiene que tener la de Caracas para sus limitados espacios, esto no es la UCV o la USB que hay 1001 edificios y no se cuantos edificios libres, metanle plata al núcleo de los Teques para que la gente de ahí sienta motivación para ir ahí y no a la de Caracas salvo que quieran buscar algún libro que tengan en los Teques... 


Huésped

#16

2015-10-12 04:21

El problema del número de estudiantes debe ser tratado desde el origen de la causa y por respeto a los que ya están estudiando deben esperar que terminen sus estudios.

Huésped

#17

2015-10-12 14:34

Por ayudar a la causa de la educación

Huésped

#18

2015-10-12 15:22

La sede principal siempre tomando decisiones arbitraria sobre la sede de los teques claro que estoy de acuerdo con la posición que estamos tomando los egresados de esta sede espero se tome carta en el asunto

Huésped

#19

2015-10-13 00:26

Hay que hacerlo. Es cuestión de justicia

Huésped

#20

2015-10-13 03:05

Porque formo parte de la comunidad Ucabista, docente de la escuela de Educación de la Extensión Los Teques, es lamentable este cierre y de la forma como se está haciendo