Cierre o traslado del Arenal Sound

Cada día... Durante la primera semana de Agosto desde hace 8 años, se inicia el Festival conocido como 'Arenal Sound', aquí, en mi ciudad.

Es una semana catastróficas: Las calles bloqueadas por borrachos y 'sounders' bloqueando la entrada a algunas calles, restaurantes ocupados sin opción de poder comer fuera de casa tranquilamente, gritos y peleas a altas horas de la mañana. Casos de machismo contra varias mujeres en un sólo día, escándalo, música hasta las 6-7 de la mañana que no dejan dormir a nadie, y por supuesto, hay gente que madruga porque tiene que ir a trabajar.

No sólo eso, aparte de que la gran mayoría de los 'sounders' son unos maleducados, dejan las calles cómo si fuera un vertedero municipal. La organización es un asco, colas de 4 horas incluso para los que no asistimos a dicho festival, ya sea en un supermercado o para buscar aparcamiento.

Que por cierto, aparcar es un castigo.

Aparte de que no hay sitio y que el pueblo es pequeño para montar un festival de tales dimensiones como el Arenal Sound', se aplica zona azul a algunas de las zonas comunes del pueblo. Mi caso es el siguiente: Trabajo en un chiringuito y ayer (día 2 de Agosto) tuve que desplazarme al pueblo. Al volver, estuve 50 minutos buscando sitio y al ver que si seguía buscándolo llegaría tarde al trabajo, decidí aparcar en una de esas zonas azules habilitadas para residentes en Burriana. Pues, este mediodía me he encontrado una multa en mi coche por no llevar un papel diciendo que yo era de Burriana.

¿Por qué no me saqué el papel? La razón es sencilla: Es mi ciudad, y aparco en las zonas que he aparcado durante toda mi vida sin requerir de un permiso.

Quitando las zonas de aparcamiento, he leído muchísimas quejas de vecinos que están en desacuerdo con este festival, y es que tampoco les parece normal que a las 6 de la mañana siga la música en marcha y que los vecinos no puedan dormir.

Si su cancelación es posible, me encantaría que pudiera darse el caso. Aunque si lo desplazarán, no habría problema.

Llevamos 8 años, queremos descansar.