Apoyo aprobación PS 531 por el MAC y por nuestros artistas

Estimados amigos del MAC:

Agradecemos todas las muestras de apoyo a nuestra gestión para lograr que se apruebe el Proyecto del Senado #531 del 22 de abril de 2013, de la autoría de los honorables senadores Antonio J. Fas Alzamora y Ramón Luis Nieves. El mismo propone enmendar el Artículo 2 de la Ley Núm. 91 del 19 de agosto de 1994 con el fin de aumentar la asignación anual que se otorga al Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico como aportación pública para cumplir sus propósitos.

Desde el 2004, a un año de establecidos en el Edificio Histórico Rafael M. de Labra, el MAC no recibe ningún aumento en su asignación recurrente, manteniéndose en la cantidad fija de $500,000. Estimamos que es importante que no se pierda de vista cómo esta asignación compara con el crecimiento de la institución y su establecimiento en una estructura histórica que requiere de un mantenimiento especial, con el aumento de costos en los servicios básicos y el aumento de los servicios que recibe la institución por parte de suplidores externos.

Paralelo a ello, entendemos que tampoco puede perderse de vista al hacer este análisis cómo hemos intensificado todos los renglones de nuestro trabajo en la medida en que nos hemos convertido en un museo de calibre mundial: el proyecto de ampliar el alcance y contenido de nuestra colección permanente, de diversificar nuestro programa de exhibiciones y publicaciones, de ampliar la variedad y complejidad de nuestro componente educativo y nuestros programas comunitarios, y de dar continuidad a los trabajos conducentes a la acreditación del MAC por parte de la American Alliance of Museums (AAM).

El PS #531, se encuentra bajo la consideración de las Comisión de Hacienda del Senado, presidida por el honorable José Rafael Nadal Power. El apoyo que recabamos de la comunidad cultural y de los usuarios del MAC es que difundan la noticia del PS #531, y los que así lo deseen, comuniquen a los legisladores su apoyo al Proyecto registrando su firma el documento adjunto.

¡Desde ya, GRACIAS, por hacerse presente y ayudarnos a alcanzar la meta trazada!

 

Marianne Ramírez Aponte

Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico


Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Rellene el siguiente formulario para firmar esta petición creada por Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. El autor de la petición verá toda la información proporcionada en este formulario.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones24.com a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook