Apoyar la Labor de Rescate y Hogares Temporales en Panamá

TENEMOS HASTA EL PROXIMO 19 DE FEBRERO PARA CONSEGUIR FIRMAS, POR FAVOR COMPARTIR Y FIRMAR.

Por que los animales de compañía merecen un trato ético y digno en Republica de Panamá:

Ahora ellos, son parte de nuestros hogares, comparten con nuestros hijos, hermanos y padres, nuestro país firmo, el Convenio Internacional de los Derechos de los Animales, pedimos que lo acoja como propio, dar un trato digno a los animales es necesario, castigar al maltratador es urgente, al que somete, al que violenta la vida de un animal, pronto violenta la de una persona.

Pedimos urgentemente apoyar al voluntariado, Ongs y grupos civiles organizados en pro de la BUENA TENENCIA DE MASCOTAS, queremos un gobierno que logre el equilibrio y la tolerancia entre los animales humanos y no humanos llámese ANIMALES DE COMPAÑÍA.

Contamos con una Ley 70 que prohíbe la eutanasia en animales sanos, que prohíbe el abandono, que prohíbe los malos tratos, abusos, que castiga con multas, el no dar los cuidos necesarios, el SOMETIMIENTO a la mala voluntad del hombre y tristemente decepciona saber que no esta reglamentada, que solo es una ley que existe, pero INERTE a la realidad de los animales de compañía, no tiene efectos positivos para castigar el maltrato.

Necesitamos urgentemente que las autoridades hagan lo correctamente moral para lograr que la población, se eduque en el tema de la buena tenencia de los ANIMALES DE COMPAÑÍA, por que son eso para miles de panameños: amigos, hijos, hermanos, los vemos de terapia emocional, de compañía, de asistencia, de guardia, NO SON COSAS, esta comprobado científicamente que los animales sienten, sufren, celebran, extrañan, dependen y están a la merced del hombre, exigimos un trato digno y respeto por lo aprendido en la tarea del rescate de la FAUNA CALLEJERA en mas de 3 años, hacemos un llamado a la conciencia y de corazón pedimos, TOLERANCIA PARA CON LOS ANIMALES, es urgente que las leyes sean actuales con la realidad, no aprobamos albergues municipales, ni privados, no estamos a favor de la eutanasia masiva en animales sanos o enfermos y tratables, somos rescatistas, velamos por el bienestar de los que la mayoría ignora.

Recuerde:

Toda persona que tenga mas de 2 animales, de la misma especie esta en riesgo de que le decomicen a sus animalitos, llamese, gatos, perros, tortugas, reptiles, el MINISTERIO DE SALUD con la RESOLUCION NO. 022 advirtio en la noche de ayer de que haran de ahora en adelante "OPERATIVOS SORPRESAS" con esto claramente demuestran que seran severos con todos los que tengan mas de dos animales de compañía en casa.

NECESITAMOS DE TU APOYO, COMPARTE ESTA PETICIÓN, PANAMA PROGRESA, DESEAMOS QUE LAS LEYES SEAN UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO PARA NUESTRA LABOR, NO UN INCOVENIENTE PARA CONSEGUIR HOGARES TEMPORALES O FIJOS.

Mascotas Sin Frontera.    Contactar con el autor de la petición