El mundo por el derecho fundamental a la Alimentación en Colombia

Señores

Congreso de la República de Colombia

Bogotá- Colombia.

 

Señores parlamentarios

Los abajo firmantes creemos que el  HAMBRE y la  DESNUTRICIÓN no pueden seguir siendo una constante para los más de 8 millones de colombianos y colombianas que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, las padecen. Por eso apoyamos la aprobación del proyecto de Acto Legislativo 142/2011C- 002/2011S por el cual se establece el Derecho Fundamental a la Alimentación.

El proyecto de Acto Legislativo contempla en su Artículo 2 que (...)"Toda persona gozará del derecho fundamental a no padecer hambre. El Estado garantizará la disponibilidad, acceso, calidad y aceptabilidad cultural de los alimentos a lo largo del ciclo vital, para el logro de la calidad de vida"(...). Por esto estamos convencidos de que este proyecto es  una herramienta fundamental para la superación del flagelo del hambre en este país.

Apoyamos este proyecto porque queremos que este no sea un Derecho en el papel y deseamos que el Estado colombiano tome medidas reales, efectivas y de largo aliento para que en un país rico y diverso como Colombia no haya ni un sólo colombiano ni colombiana que sufra el dolor del hambre.

"Soñamos que a la mesa de todos y de todas se sirvan los frutos de mi tierra, los ríos y los mares"

 

Atentamente,

 

Los Firmantes.

 

 


Alba Luz Pinilla- Representante a la Cámara, Colombia    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones24.com a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook