Retirada prueba de drogas DGT

Como conductora y peatón respeto muchísimo las normas de tráfico, sobretodo cuando ayudan a reducir los accidentes. También soy fumadora de cannabis, me ayuda a relajarme al salir de trabajar y a dormir mejor, no hago nada que no esté permitido en la legislación...

Dar positivo en drogas en un control de tráfico significa que están en nuestro organismo, no implica que estemos conduciendo bajo los efectos de ningún tipo de sustancia; si se encuentra en el organismo es porque legalmente se nos permite el autoconsumo; comsumir el día o la semana antes de coger el vehículo no afecta a mi conducción.

Si no estás conduciendo bajo los efectos de las drogas, sino que simplemente se encuentran en el organismo porque la ley te lo permite, no debería ser motivo de sanción en un control rutinario.

Si no se dispone de una prueba fiable que identifique que el consumo es reciente y que está afectando a la conducción; o hasta que prohíban el autoconsumo, deberían retirar el test de drogas en los controles rutinarios.

Si estás de acuerdo, ¡¡¡FIRMA!!!

Alba Llamazares Cubero    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, autorizo a Alba Llamazares Cubero a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos el número de teléfono públicamente en línea.