ZOOLÓGICO PARA EL SOCONUSCO y COSTA

PETICIÓN a Gobiernos Federal, Estatal, y Municipales: Los ciudadanos de la Frontera Sur de Chiapas, formado por Zonas Costa y Soconusco, abajo firmantes solicitamos la apertura de un zoológico para preservar la flora y fauna de la zona, promover turismo y educación ecológica y su impacto en nuestras vidas cotidianas, y proveer energía renovables y fuentes de trabajo.

ACERCA DE ESTA PETICIÓN

En muchas comunidades, en las zonas Soconusco y Costa, la inconsciente contaminación del medio ambiente y deforestación se ha convertido en una realidad aterradora cotidiana.

México está considerado dentro de los primeros 5 países con mayor deforestación en el mundo, sin embargo en Latino América es el principal destino turístico con 23 millones de visitantes anuales equivalente a una derrama económica que convierte el turismo en la tercera fuente de ingresos del país después del petróleo y las remesas de los migrantes.

Chiapas es la segunda región del país con mayor riqueza y diversidad biológica a pesar de que entre 1975 - 1992 deforestamos más de 700 mil hectáreas y hoy destruimos más de 45 mil hectáreas anualmente.  Aún así, recibe cerca de 3 millones de turistas que primordialmente visitan el Centro y Norte de Chiapas.

¡Acompáñanos! Agrega tu firma a este documento, y ayúdanos a realizar este anhelo para beneficio de nuestros hijos y nuestra región.

Grupo Ecologista Manantial, A.C.    Contactar con el autor de la petición