Quiero Playa

A LOS TRUJILLANOS:

EL PROBLEMA DE LA EROSIÓN COSTERA EN TRUJILLO

La erosión costera en los principales balnearios de la ciudad de Trujillo como son Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco afecta de una manera alarmante tanto a familias que viven cerca al litoral como a negocios establecidos en dicha zona y por ende al turismo.

Vemos como el Gobierno a manera de paliativo destinó una cantidad de dinero para realizar ciertas acciones tendientes a recuperar las playas liberteñas. Estas acciones han ido tornándose en desalentadoras ya que las autoridades han ido aduciendo un sinnúmero de pretextos como la avería en las dragas supuestamente contratadas para llevar arena, el cambio del ente ejecutor del Ministerio de Transporte hacia la Región La Libertad, los supuestos estudios sobre el método a usarse para la recuperación de las playas y ahora el destino de parte de los fondos para el enrocado del mar de Buenos Aires.

Es hora que los trujillanos y los que aman verdaderamente a esta ciudad nos pongamos de pie y despertemos de una vez por todas del aletargamiento que nos aqueja no sólo en este tema del litoral sino de muchos otros que hemos venido sufriendo y que por nuestra pasividad e indiferencia éstos se han tornado ahora incontrolables ya que las soluciones planteadas por nuestras autoridades son sólo un saludo a la bandera.

El Colectivo Ciudadano “Despierta Trujillo” se ha propuesto sensibilizar a los trujillanos dando un primer paso en cuanto al problema de la erosión costera. Con el slogan de “Queremos Pla..YA!” se quiere dar a conocer a nuestras autoridades que no somos indiferentes, sino por el contrario, que estamos dispuestos a mantenernos unidos por un objetivo común que es el impedir la pérdida de nuestras playas.

Para esto un grupo de personas identificadas con Trujillo y sin más propósito que el de trabajar voluntariamente por su ciudad viene CONVOCANDO, por medio de firmas, campañas publicitarias en los medios, charlas en instituciones, colegios y mensajes electrónicos, a las Instituciones más representativas y a todos los que quieran poner el hombro en esta noble causa, a una GRAN MARCHA CÍVICA desde las principales playas trujillanas hacia un punto de reunión acordado para decir todos los Trujillanos a una sola y viva voz:

¡Despierta Trujillo! ¡Queremos pla…YA!

COLECTIVO CIUDADANO DESPIERTA TRUJILLO