Queremos la Sanción de la Ley 308

Esta es una petición para demostrarle al Presidente de la República, Ricardo Martinelli B.  y su gabinete, un aproximado de cuántas personas están de acuerdo con el contenido del proyecto de Ley 308 y por lo tanto estamos esperando su pronta sanción (firma).

Panamá ha sido felicitado por muchos países por aprobar en 3er Debate el pasado 15 de marzo una ley que demuestra avance cultural y moral de la sociedad y sus dirigentes.

Colombia, Nicaragua, México, Portugal, España, Chile entre otros países aplauden la iniciativa y esto hace de Panamá un ejemplo en la región, principalmente por la prohibición de las Lidias de Toro estilo Español y Portugués. Aunque no se practica públicamente, es bien sabido que se realiza en nuestro país.

Para los proteccionistas y personas que respetan la naturaleza, no hay ningún artículo en el Proyecto de Ley 308 que  interfiera con la cultura panameña o con industrias que puedan afectar económicamente algún sector.  Por lo tanto NO HAY RAZON para que esta ley no se firme pronto y COMPLETA.  Vetar parcialmente, es escoger qué animal puede seguir sufriendo y seguir siendo maltratado.

Grupos de Internacionales de Protección Animal como World Society for the Protection of Animals, Anima Naturalis y otros apoyan y respetan el logro.  México en una semana estará en el Pleno Legislativo también con su ley para abolir la cruel, sangrienta y absurda práctica de la Tauromaquia. (Han dado grandes avances).  En Cataluña, España están prohibidas también.  Si la cuna de la tauromaquia, ha comenzado a erradicar estas prácticas barbáricas, por qué vamos a nosotros dejar abierta la puerta para que se siga practicando en nuestro país?

Si bien es cierto es una ley que aún le falta para ser perfecta, es un gran paso que permitirá tener bases sólidas sobre las cuales trabajar en beneficio y protección a los animales desde ahora y cuando en un futuro cercano,se proponga la inclusión de lo que no se logró incluir (peleas de gallos, prohibición de circos con animales)

Antes no teníamos NADA, ahora podemos tener bastante... pronto tendremos TODO lo que soñamos.  Pero hay que dar este primer paso.

Si desean ver el contenido de la ley pueden ingresar a www.angelesdelosanimales.com

Debemos unirnos a la campaña de solicitud de firma al Presidente que se está dando en twitter. Pueden seguir a @angelesanimales @patasypies

 

ENVIEN ESTO A TODO PANAMA Y LATINOAMERICA  para que se vea el apoyo internacional  que tiene esta ley! TENEMOS POCO TIEMPO!

 

Sr. Presidente, escuche su pueblo y a Iberoamérica .

 

 

 

 


Asoc. Angeles De Los Animales    Contactar con el autor de la petición


O

Tu dirección de correo electrónico no se publicará en nuestra página web. No obstante, el autor o autora de la solicitud verá toda la información que proporcione en este formulario

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Por favor, compruebe su bandeja de entrada (y su carpeta de correo no deseado).
Facebook