Por un Chivas a la altura de su historia

Los abajo firmantes manifestamos nuestro más profundo rechazo a la forma en que se maneja nuestro equipo.
Estamos cansados de mentiras, de prepotencia, de mediocridad, de malos pretextos y de que se juegue con los sentimientos de millones de aficionados.

Jorge Vergara y esposa quieren vendernos un Volkswagen como si fuera un Ferrari. Al equipo más ganador de México lo quieren rebajar a ser un simple equipo debutajóvenes, peleón, correlón, pero que no tiene con qué responder en los momentos decisivos. Y en su ceguera quieren que el aficionado esté contento con eso, en su soberbia quieren pasar la "filosofía Vergara" por "filosofía Chiva", como si el Guadalajara y su grandeza no existiera antes de ellos. Creen, o quieren hacer creer, que ellos son tan sabios que vinieron a reinventar el mundo del futbol.

Ya basta de hacer las cosas a medias, el trabajo en fuerzas básicas debe ser un medio, no un fin en sí mismo. Una forma de proveer buenos jugadores al equipo, no un pretexto para que este no pelee títulos. Es algo muy positivo trabajar en la cantera, pero NO ES SUFICIENTE. LA HISTORIA TRIUNFADORA DEL GUADALAJARA TIENE UNA FÓRMULA CLARA: JUGADORES HECHOS EN CASA APUNTALADOS POR BUENOS REFUERZOS.

No pedimos ya “el mejor equipo del mundo”, pero sí el mejor de México, donde cada jugador, JOVEN O VETERANO, sea el mejor o de los mejores mexicanos en su posición. El primer equipo debe ser un equipo de élite dentro del futbol mexicano.

No pedimos tampoco “el mejor entrenador del mundo”, pero sí uno que tenga tanto los conocimientos como la personalidad para liderar un equipo triunfador. Esas y no la sumisión a la directiva deben ser las cualidades del entrenador del Guadalajara.

Está bien construir un estadio de primer nivel, pero de nada sirve si el equipo que se contruye es de segundo.

Aficionados del Guadalajara    Contactar con el autor de la petición