Petición a las autoridades de Wroclaw en defensa de la Isla Slodowa

Petición a las autoridades de la ciudad de Wroclaw en defensa de la Isla Slodowa y el edificio número 7.

LA ISLA SLODOWA – ESPACIO ABIERTO PARA LA LIBERTAD Y LA CULTURA

¡No a la privatización de la Isla!
¡Sí a la cultura y la libertad en la Isla!

La Isla Slodowa es un lugar único que se encuentra en el corazón de Wroclaw y hace que esta parte de la ciudad se distinga perfectamente entre los demás paisajes urbanos. Es, a la vez, un lugar que tiene cierta autonomía en su ADN, está aislado por los meandros del río Oder. El edificio número 7 es el único que subsistió en la isla, tan llena de casas antes de la guerra.

La Isla Slodowa 7 es el edificio cuyo potencial se aprovechará si cae en las manos de los habitantes de la ciudad, quienes tienen ideas para organizar allí un espacio social y cultural.

La Isla Slodowa 7 debería servirnos como un verdadero laboratorio cultural, un espacio para las iniciativas ciudadanas.

La Isla Slodowa está en peligro de privatización – no queremos perderla! El municipio quiere vender el edificio número 7 y hacer ahí departamentos exclusivos para los privilegiados. De ahí falta solo un paso para un enclave encerrado.

La Isla Slodowa es un espacio excepcional que hasta ahora nos sirvió como un lugar de encuentro mientras que el acceso a la isla poco a poco va limitándose: dejaron de organizar conciertos grandes ahí (aunque la isla había sido preparada para este tipo de eventos), el acceso a la isla en la noche ya no es posible (de acuerdo con la preocupante tendencia de encerrar los espacios públicos en las ciudades).

Preocupado/a por el futuro de la Isla Slodowa apoyo la idea de crear ahí un centro social y garantizar así el mantenimiento del espacio libre para todos.

Grupo Iniciativa Isla Slodowa 7 (Grupa Inicjatywna Wyspa Słodowa 7)

Grupa Inicjatywna Wyspa Słodowa 7    Contactar con el autor de la petición