PARA QUE SE LES DESCUENTE A LOS LEGISLADORES POR FALTAR

Sr. Presidente de la Asamblea General

Cdor. Danilo Astori

Los y las abajo firmantes somos ciudadanos y ciudadanas de la República Oriental del Uruguay que expresamos nuestra profunda preocupación por el no descuento de las inasistencias de los señores Legisladores, especialmente en lo referente a los señores Diputados de la Repùblica. Solicitamos, se cumpla con el artìculo 117 de la Constituciòn que expresa: "

Artículo 117.- Los Senadores y Representantes serán compensados por sus servicios con una asignación mensual que percibirán durante el término de sus mandatos, sin perjuicio de los descuentos que correspondieran, de acuerdo con el reglamento de la respectiva Cámara, en caso de inasistencias injustificadas a las sesiones de la Cámara que integran o de las comisiones informantes de que forman parte.

Tales descuentos, en todo caso, se fijarán proporcionalmente a la asignación.

La asignación será fijada por dos tercios de votos del total de componentes de la Asamblea General, en reunión de ambas Cámaras, en el último período de cada Legislatura, para los miembros de la siguiente. Dicha compensación les será satisfecha con absoluta independencia del Poder Ejecutivo y fuera de ella, los Legisladores no podrán recibir beneficios económicos de ninguna naturaleza que deriven del ejercicio de su cargo.

Solicitamos asimismo, se deje de lado lo resuelto por la comisiòn de asuntos internos en cuanto a las inasistencias injustificadas, dado que actualmente no se descuentan del salario del legislador,sinò que se saca de los 30 dias de licencia que tiene cada uno de los mismos.

colectivo de ciudadanos por el trabajoresponsable en el parlamento uruguayo    Contactar con el autor de la petición