No al concurso público de la gestión del Palacio de Festivales

La Consejería de Cultura convocará una oferta pública para sacar a concurso la gestión de un proyecto artístico «de gran envergadura» en el seno del Palacio de Festivales. El equipo que dirige Miguel Ángel Serna Oliveira (abajo_j@cantabria.es) desmantela la actual Escuela de Teatro para crear lo que pasará a denominarse Centro Artístico Contemporáneo, y que supondrá privatizar la gestión de parte del Palacio de Festivales.

Es decir, en el mejor de los casos, la Escuela de Teatro (y gran parte más del Palacio de Festivales de Cantabria), será reemplazada, si no es eliminada sin más.


Los alumnos de la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales estamos en completo desacuerdo con las razones aducidas por el Sr. Solanas para "cargarse" la Escuela:

· Nada en ella está estancado; los responsables y profesores mantienen vivas como el primer día la ilusión, las ganas de trabajar, y el entusiasmo por innovar y sacar proyectos adelante, muchas veces a expensas de su tiempo libre y de una dedicación que va más allá de la exigible a cualquier profesional.

· Cada año se ponen en marcha proyectos nuevos y ambiciosos que, gracias a la ilusión, esfuerzo, dedicación y empeño tanto de profesores como alumnos, resultan un éxito, pese a disponer de poco tiempo y medios.

· El afán de superación de cada alumno nos lo transmiten a diario nuestros profesores, lo que hace que nos sintamos motivados ante cualquier obstáculo, y orgullosos de nuestro trabajo.

· No sabemos si, efectivamente, sale tan caro mantener esta escuela, pero sí que la mayoría estamos dispuestos a pagar más por la matricula, porque creemos que lo vale. Además, algunas de las obras que se han representado en público alcanzan tal calidad que la venta de entradas compensaría, al menos en parte, el posible déficit.

· Añadamos a esto que nuestros padres y familias consideran a la Escuela como parte importante de nuestra formación para la vida, y que, aún sabiendo que esto supone para nosotros un sobreesfuerzo a la hora de desarrollar nuestras actividades escolares, nos alientan en todo momento a seguir.

Por todo ello, pedimos que nuestra Escuela sea respetada y quede fuera de decisiones políticas que tiren por tierra años de trabajo e ilusiones que nada tienen que ver con los cambios de poder en nuestra CCAA.


O

Tu dirección de correo electrónico no se publicará en nuestra página web. No obstante, el autor o autora de la solicitud verá toda la información que proporcione en este formulario

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Por favor, compruebe su bandeja de entrada (y su carpeta de correo no deseado).
Facebook