Deutsch: belgisches Nationalorchester
English: National Orchestra of Belgium
Français: Orchestre national de Belgique
Nederlands: Nationaal orkest van België

Orquesta Nacional de Bélgica

Petición para apoyar la continuidad de la Orquesta Nacional de Bélgica

 

A raíz de una voluntad política, nuestra Orquesta Nacional está en peligro de desaparecer en un futuro cercano. Un

 

nuevo plan del gabinete del Ministro Reynders prevé la absorción de la Orquesta Nacional de Bélgica por el Real Teatro de la Ópera "La Monnaie" como objetivo de fortalecer su programación.

 

Sin embargo, creemos que respaldada de una larga tradición de casi ochenta años, la ONB cumple su misión cultural de manera ejemplar. Prueba de ello son los setenta conciertos que realiza cada año en diferentes lugares del territorio belga, así que su esplendor cultural en el extranjero. La Orquesta Nacional es un invitado muy apreciado en la escena internacional.

 

Lamentablemente, la cultura, una vez más, sería golpeada de una manera cruel, no sólo por la pérdida de un gran número de puestos de trabajo no renovados, pero también, y sobre todo, por la reducción de la oferta cultural para el público.

 

Nuestra tradición cultural es un patrimonio muy valioso, y no un lujo banal e inútil. Es la cultura que da principalmente sentido a una nación. También es la cultura que debemos transmitir a nuestros hijos.

 

Por lo tanto, les invitamos a que nos apoyen en nuestros esfuerzos para asegurar la continuidad de la Orquesta Nacional de Bélgica firmando nuestra petición.

 

Les agradecemos sinceramente por su fidelidad, por su apoyo y por su compromiso cultural en todos sus aspectos.

 


Jan Van Duffel, Nationaal Orkest van België    Contactar con el autor de la petición


O

Tu dirección de correo electrónico no se publicará en nuestra página web. No obstante, el autor o autora de la solicitud verá toda la información que proporcione en este formulario

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Por favor, compruebe su bandeja de entrada (y su carpeta de correo no deseado).
Facebook