NO AL CIERRE DEL ASILO DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL-MENDOZA

A los Sres Diputados

Sr. Omar de Miguel

Sr Víctos Sccattaregia

De nuestra mayor consideración:

El 15 / 2/2012 a la Cámara de Diputados, a instancias de Uds dictó la Resolución 154/12 que paralizó la venta del terreno y edificio de lo que era el Asilo de Ancianos San Vicente de Paul.

Desde esa fecha y aún antes, el costo de vidas ha sido cuantioso.Seguramente desde ese cargo con el que han sido honrados por la ciudadanía, podrán llegar a saber cuántos abuelos murieron en los traslados, víctimas de lo que para ellos fue el último escarnio.

Pero hoy hay otro motivo para esta presentación. Los daños materiales, que afectan patrimonialmente a Mendoza siguen ocurriendo. Las fotos que acompañan a la presente, dan testimonio del desguace y abandono del lugar.

Somos concientes de que los caminos elegidos para la justicia son los correctos. Pero con la misma preocupación, les pedimos que intervengan nuevamente para que lo que queda no se destruya. Mientras mantenemos este diálogo en la calle, día a día, noche a noche, unos cuantos ancianos buscan refugio en la Costanera. Con solo pasar por ahí se los puede ver. Carecen de techo, abrigo, alimentos, medicinas. El sitio fue donado con un fin que no se cumple. Los ancianos que lo necesitan y con ellos todos los mendocinos somos víctimas de inescrupulosos de innobles intenciones.

Por estos motivos, solicitamos una vez más que intervengan:

1-Comprueben el estado en que se encuentra tanto el dictamen de la Fiscalía como el expediente 121.236 en el Décimo Segundo Juzgado Civil.

2- Que si es necesario, a los efectos de acelerar la tramitación, se dé conocimiento a la Municipalidad de la Capital. a fin de evitar el total vaciamiento del lugar, con la impunidad con la que se creen merecedores quienes lo llevan a cabo.

Deseando una vez más contar con el compromiso de Uds, y agradeciendo su atención, saludamos Atte.

las imágenes que se le entregarán son las que han sido publicadas en el Grupo de Facebook, durante estos meses. seleccionando algunas de ellas.