Mi Cuerpo. Mi Parto. Por el Derecho a decidir. Uruguay

Mi Cuerpo. Mi Parto. Por el Derecho a decidir

dónde, cómo y con quién parir

URUGUAY

Las organizaciones y personas abajo firmantes reivindicamos el derecho de toda mujer a informarse adecuadamente para elegir dónde, cómo y con quién parir a sus hijos e hijas.

Reclamamos se respeten los derechos de las mujeres, la diversidad de intereses y formas de vida por las que optan responsablemente.

Reclamamos para la población uruguaya el derecho a que se contemplen y garanticen las diferentes opciones para el nacimiento.

Pedimos que el parto domiciliario planificado y los centros de maternidad sean instituciones de primer nivel de asistencia, y sean incluidas como prestaciones del Sistema Nacional Integrado de Salud, junto con la opción de los centros hospitalarios

Reivindicamos el derecho de las y los ciudadanos a participar de la construcción de políticas de salud en un marco de respeto y defensa de los derechos humanos de las mujeres.

organizaciones adherentes

Relacahupan Uruguay-Mujer Ahora-Espacio Salud-MYSU-NacerMejor-Instituto Perinatal del Uruguay-International MotherBaby Childbirth OrganizatioParteras independientes que asisten partos domiciliarios planificados-Movimiento deMujeres y familias en apoyo al derecho a decidir donde parir-La Pitanga, Colectivo de vecinos y vecinas Por una Vida Libre de Violencia-Movimiento de Usuarios del Hospital Maciel-Centro bibliográfico y consulta Casa “Aquelarre” (orientación sexual y reproductiva)-Asociación de Doulas del Uruguay-Mujeres en Movimiento. Playa Hermosa y Cerro de los Burros "Por el Derecho aelegir y a decidir"-Comunidad del Sur-CNS Mujeres por democracia equidad y ciudadanía-Casa de la mujer de la costa-Colectivo feminista, dimensión mujer-Red Canarias en Movimiento-CREI fundación sin fines de lucro-AMISEU-Amnistía Internacional Uruguay-Ovejas Negras-Centro de Investigación y capacitación en Recreación,
Juego y Campamento "La Mancha"-Red Mundial de Mujeres Por los Derechos Reproductivos-Instituto de Formación Sexológica Integral, SEXUR-

Movimiento social por el Derecho a decicir dónde, cómo y con quién parir    Contactar con el autor de la petición