Inocentes musulmanes detenidos en Venezuela

¡Atención!

Hemos preparado esta petición con la esperanza de que podemos lograr la liberación de cinco inocentes Trinidad y Tobago musulmana Nacionales y un haitiano Nacional que están en la actualidad detenido en el centro de detención Sebin en Caracas, Venezuela. Es nuestra intención de traer también alguna exposición y conseguir un poco de atención internacional de esta lamentable situación que debe ser destacado y dirigida.

Somos de Trinidad y Tobago y están pidiendo en nombre de cinco ciudadanos de Trinidad y un hombre Hatian que son mantenidos en cautiverio en Venezuela, sin juicio y sin costo alguno cuando se dirigían a realizar la Umrah (peregrinación musulmana a La Meca, Arabia Saudita).

- El 19 de marzo 2014 veinticinco hombres musulmanes, mujeres y niños fueron detenidos en Venezuela bajo sospecha de terrorismo. Entre ellos había uno de Guyana, un haitiano (naturalizado venezolano) y tres imames (líderes musulmanes)

- En el 25 de marzo 2014 a las cuatro mujeres y once niños eran la liberación después de una segunda comparecencia ante el tribunal. Ellos fueron enviados de regreso a Trinidad el 28 de marzo.

Durante el tiempo de su detención Venezuela estaba pasando por algún tipo de levantamiento. Cientos de estudiantes salieron a las calles en señal de protesta para mostrar su indignación contra el gobierno actual y es líder, el Presidente Maduro. Cientos de personas también fueron arrestados y acusados ​​de terrorismo. Bajo la ley venezolana que son capaces de retener a nadie acusado de terrorismo por un máximo de 45 días sin cargo, mientras se lleva a cabo las investigaciones.

- El día 27 de marzo, una delegación de personas, encabezado por el contralmirante Richard Kelshall, Asesor de Seguridad Nacional del primer ministro de Trinidad y Tobago Trinidad dejó dando al país la impresión de que iban a hacer conversaciones con las autoridades venezolanas para lograr la liberación de los Nacionales. Más tarde se dijo que fue a causa de sus esfuerzos a las mujeres y los niños fueron liberados. (Por favor, tome nota de las fechas).

Durante esta visita de un día el señor Kelshall hizo algunas declaraciones condenatorias contra tres de los nacionales detenidos, en apoyo de sus declaraciones oficiosas efectuadas con el agregado de Defensa de Venezuela aquí en Trinidad unos días antes. Esta acusación hizo que mi señor Kelshall es falsa.

En los hombres que comienzan tenido un abogado con el nombre de José Angel Fajardo Díaz y asistir a él estaba otro abogado con el nombre de Luis Blanco. Pero debido a las declaraciones hechas en contra de dos de los hombres a los familiares y amigos de los imanes y la nacional guyanesa contrató a otro abogado de la firma de abogados Tamayo y Tamayo en Caracas, Venezuela. El grupo de hombres estaban ahora separados y esto también ha causado la separación de la comunidad islámica aquí en Trinidad.

Después de los 45 días, los tres imanes y los guyaneses fueron puestos en libertad. Los seis hombres restantes (5 trinitarios y 1 haitiana nacional) están llevando a cabo hasta el día de hoy sin causa. Las investigaciones de largo se ha terminado y no hay evidencia encontrada y sin cargo se ha establecido. Estos hombres inocentes continuamente están detenidos en una prisión Sebin en Caracas, Venezuela. En dos ocasiones, los hombres tenían que hacer acto de presencia ante el tribunal en dos días designados por separado. Nunca hicieron y apariencia debido a la falta de disponibilidad de transporte. La nueva audiencia en la corte ahora ha aplazado hasta el 18 de agosto 2014.

Una nota diplomática fue enviado desde Trinidad Ministerio de Asuntos Exteriores el 18 de junio a la Secretaría de Relaciones Exteriores en Caracas para abrir el diálogo diplomático entre países para buscar la liberación de los hombres. El compromiso se ha hecho por nuestro gobierno para hacer otra intervención en 14 de agosto 2014, pero que es en lo que le llegó. Sin diálogo o confirmación de cualquier acción se hizo después de esta fecha.

El gobierno de Trinidad no ha tomado una manija de la situación y todo quedó en manos de la justicia inestable en Venezuela. Nadie en el gobierno ha salido y hecho una declaración al respecto o reunido con nadie de las familias. Nuestra carta al Primer Ministro de Trinidad y Tobago hace un mes nunca fue contestada.

Las familias de estos hombres están recibiendo la correr. Después de cinco meses a partir de hoy, están fuera de opciones y las finanzas. Es difícil, ya que más allá de lo que tenemos que contratar a alguien para cocinar comidas halal (alimentos preparados según lo prescrito por la ley musulmana) en una base día a nuestros hermanos musulmanes detenidos. Nuestra solicitud de comidas halal fueron inútiles.

Estos hombres son los únicos ganadores de pan y fueron arrebatados de sus esposas e hijos. Los abogados también, estamos fuera de opciones y está pidiendo que pongamos presión sobre nuestro gobierno para hacer algo al respecto, ya que es 100% político. Nuestro ministro de Asuntos Exteriores nos dirigió a la Embajada de Trinidad en Caracas.

Estamos actualmente en Caracas con la esperanza de la reunión con el Sr. Anthony David Edghill, el cónsul de Trinidad y Tobago en Venezuela, los abogados y otras personas clave que podría ser capaz de ayudarnos en este asunto.

La pregunta es ¿a quién nos dirigimos en busca de ayuda, mientras que estos hombres están sirviendo tiempo en la cárcel sin juicio o sin causa? Hemos llamado a todas las puertas. Por favor, necesitamos su ayuda!

Firma esta petición ahora !!!

Los hombres detenidos son: Charles Wade, Dominic Pitlal, Leslie Daisley, Asim Luqman, Andre Battersby y Joseph Jules (haitiano)

 

Tuyo sinceramente,

Umar Abdullah

Jefe de Waajihatul Islaamiyyah (El Frente Islámico)

Tel: 1 (868) 365-6253 / 787-0765

Venezuela: 04141261025/04122151366