¡No más recortes! ¡Desarrollemos el transporte de viajeros de larga distancia por ffcc en Europa!

El tren puede crear las mejores y más ecológicas conexiones de viajeros en Europa. Pero una oleada de cierre de servicios de transporte de larga distancia por ferrocarril ha barrido nuestro continente. Este año tenemos por delante una importante cumbre sobre cambio climático y es el momento de ¡volver a la vía! Este es nuestro mensaje para las empresas operadoras de transporte de viajeros por ferrocarril y para los políticos.

Pedimos:

• No más recortes – que se mantengan todas las conexiones de larga distancia por tren
  • Unir con trenes directos las principales ciudades de todos los países europeos, tanto de noche (!) como de día
  • Establecer un sistema europeo común de información de horarios y reserva de billetes

La coalición “Back on track” (“Volver a la vía”) trasladará tu opinión a las empresas operadoras de ferrocarril y a la UE con algunas propuestas concretas más. Echa un vistazo aquí para saber lo que haremos con tu apoyo.

Activistas en un andén de la estación de Zúrich protestando contra la reducción de trenes nocturnos. Acciones similares tendrán lugar por toda Europa el próximo 20 de junio.

“Back on track” (“Volver a la vía”) es una red europea que apoya la mejora del tráfico ferroviario internacional de viajeros.