Guatemala debe pertenecer al Programa Ibermedia

Señor

Gudy Rivera

Presidente del Congreso de la República

Honorable Pleno del Congreso de la República

Presente

 

Su Excelencia:

 

Conscientes de la importancia que tiene la cultura y de sus posibilidades para generar cambios positivos en nuestra sociedad.

Conscientes de que la actividad cinematográfica reúne a diversos gremios de las artes y contribuye al desarrollo cultural y económico de nuestro país.

Convencidos de la necesidad de impulsar el desarrollo audiovisual y cinematográfico de Guatemala para contribuir al efectivo desarrollo de su comunidad.

De acuerdo al artículo 59 de la Constitución Política de la República de Guatemala que obliga al Estado a proteger, fomentar y divulgar la cultura nacional así como emitir leyes y disposiciones que tiendan a su enriquecimiento, restauración, preservación y recuperación.

Queremos hacer oír nuestra voz como ciudadanas y ciudadanos luego que decidieran, durante su 7ª Sesión Ordinaria, celebrada el jueves 09 de febrero de 2012, sacar de agenda la INICIATIVA QUE DISPONE APROBAR EL CONVENIO DE INTEGRACIÓN CINEMATOGRÁFICA IBEROAMERICANA (iniciativa de ley presentada el 05 de abril de 2011 bajo el número de registro 4334).

La iniciativa propone incluir a Guatemala en la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) para participar en el Programa Ibermedia, un fondo de ayudas financieras que promueve y estimula la producción audiovisual iberoamericana.

Desde su creación en 1997, el Programa Ibermedia ha apoyado a diversas producciones cinematográficas, entre ellas a varias películas y programas de formación audiovisual en Guatemala y Centro América, sin embargo, el estímulo para las coproducciones guatemaltecas esta congelado hasta que se apruebe por el Honorable Congreso de la República la iniciativa en cuestión.

Por todo lo anterior, con base en nuestro derecho constitucional de Petición y representados por la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía, AGAcine, y la Asociación Cinematográfica de Occidente, Occine, solicitamos que sea colocada en la Agenda próxima del Congreso de la República la INICIATIVA QUE DISPONE APROBAR EL CONVENIO DE INTEGRACIÓN CINEMATOGRÁFICA IBEROAMERICANA, para su Tercera lectura por el Honorable Pleno, dándole así la importancia que merece; la misma prioridad que merece la cultura en nuestra agenda nacional.

 

Respetuosamente,

 

Los aquí firmantes


Firmar esta petición


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones24.com a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook