Emergencia ambiental por incendio en Cerro Patacón

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Emergencia ambiental por incendio en Cerro Patacón.


Huésped

#1

2013-03-21 17:06

Yo vivo en Brisas del Golf, relativamente distante, no soy alérgica ni asmática y en este momento estoy mal de salud por el olor en el ambiente. He tenido que permanecer dentro de la casa por que de lo contrario la tos, picasón en garganta, es horrible, ni hablar de los ojos. Realmente es muy preocupante.

Huésped

#2

2013-03-21 18:00

No vivo en áreas aledañas, pero doy clases cerca del lugar y es cierto, el olor es molesto para la garganta, nariz, provoca dolor de cabeza, hay personas que no pueden respirar bién. Tan solo el día de ayer mi universidad tuvo que suspender clases por que el humo era incontrolable

Huésped

#3

2013-03-21 18:14

No querrmos enfermedades respiratorias a futuro!
jl

#4 Esto no es juego!

2013-03-21 19:24

Por el amor propio a usted mismo hágalo!

Hace estragos a largo plazo si no me cree búsquelo en Internet, el mal manejo de todo esto, bomberos sin equipo respirando gases altamente tóxicos refleja la falta de interés y capacidad que han demostrado quienes poseen la capacidad de ejecutar buenos gobiernos y partidos que ninguno se escapa de ser culpable!
Aquí hay un manual que les indica como se debe hacer.. y no se recomienda echarle agua!

Por favor hagan las cosas bien...

http://www.usfa.fema.gov/downloads/pdf/statistics/fa-225.pdf

hay mas casos y manuales en todo el Internet pero lo mas grave ene este caso es que en nuestro relleno sanitario hay de todo tipo de cosas toxicas caso que no existe en otros países mas desarrollados esto hace este incendio una grave amenaza para la salud a largo plazo!

http://chicadelpanda.com/2013/03/21/me-uno-a-la-peticion-para-la-declaracion-de-emergencia-ambiental-por-incendio-en-cerro-patacon/

Huésped

#5

2013-03-21 20:17

EExcelente

Huésped

#6 Re:

2013-03-21 21:05

#1: -

Yo vivo en Bethania, tengo un lorito y dos pericos y tienen problemas para respirar, los he encerrado en un cuarto con todas las ventanas cerradas y el veterinario les mando a poner eucalipto con el aparato del asma mio.  Si esto le pasa a las aves, imaginense a nosotros, en la noche se siente peor.  Soy asmatica, y anoche me molestaba mucho el humo y el olor, no quiero ni imaginarme hoy.  Por favor firmen...

martinelli

#7 fumones

2013-03-22 02:07

cojan humo!!! jajajjajajjaja

Huésped

#8

2013-03-22 02:23

LA DICTADURA PLUTOCRÁTICA QUE GOBIERNA EN PANAMÁ NO LE INTERESA NI LA GENTE NI EL AMBIENTE.

Huésped

#9

2013-03-22 02:24

Este incidente me afecto, con dolores de cabezs, a mi y varios amigos.

Huésped

#10

2013-03-22 04:33

Ayer en la noche sufri un dolor de pecho y fui al médico y me Preguntó si yo era asmática.nunca había sido.Me pusieron mascaras especial de oxígeno.Miren como pueden deteriorar la salud.No se puede jugar con. La salud y seguir quemando ya llegó el momento de reciclar

Huésped

#11

2013-03-22 04:42

esto de el incendio de cerro patacon se le escapo de las manos al gobierno y ese humo es toxico aunque muchos lo quieran negar-

Huésped

#12

2013-03-22 05:08

Yo, ya he sido afectada, irritación en la garganta, resequedad en la vista y leves problemas respiratorios.

Huésped

#13

2013-03-22 05:29

No puede ser que no haya un plan de prevención para éstos incendios y sobretodo que digan que no afecta a nuestra salud.

Huésped

#14

2013-03-22 06:33

Excelente iniciativa !! El ambiente y la salud son sinónimos de vida, debemos procurar la conservación de ambos

Huésped

#15

2013-03-22 17:00

Yo vivo en Paitilla y ayer estuve con dolor de garganta, dolor de cabeza y goteo nasal después de salir a caminar (3 cuadras y me regresé a casa!). Como puede ser que la ciudad entera estará afectada por más días además? Es absurdo! En los EEUU hay unos aviones que sobrevuelan los bosques incendiados y riegan un químico no tóxico que apaga el fuego enseguida. Por qué no usan eso? Pidan ayuda! Los costos reales y potenciales de que siga ardiendo el vertedero son más altos!

Huésped

#16

2013-03-22 18:44

Estamos siendo afectados cada día aún más. No es suficiente qye nos digan que no salgamos de nuestras casa y que usemos pañuelos húmedos. Quién se hace responsable de los efectos a largo plazo como consecuencia de esta situación.

Huésped

#17

2013-03-22 19:28

Deben de tener estrategias para casos como de esta magnitud que atenta contra la vida.
DIRECTORANGEL

#18 #18

2013-03-22 21:03

Es molesto poder descansar con un ambiente natural rodeado de humo... Tuve que dormir en días atrás, encerrado en el baño, ya que no se puede dormir, respirando humo... Puede uno morir por asfixia... Es ¡URGENTE!, el llamado a las autoridades de la República de Panamá, que tomen las medidas pertinentes para la solución de esta problemática ambiental, que afecta la salud de todos... Saludos cordiales,


Huésped

#19

2013-03-22 21:48

Es justa y urgente, siento mucho no estar en Panama para poder orientar mejor a la población en general, mis nietos e hijos me lo impiden. Tienes toda la razón el monóxido de carbono, metales pesodos etc que se generan de los vertedero si tienen efecto letales de corto y largo plazo. Porque afecta el sistema periférico central nervioso. Ya que disminuye el empoderamiento, disminuye la capacidad tomar decisiones, las personas se deprimen y les importa un pepino lo que pase a su alrededor. Vayan al mar entren en el lleven galones de agua a la casas y oficinas mezclen una onza de agua de mar en un galón de agua y una cucharita de bicarbonato de soda Cinco limones. Con esta bebida es una de mis formula para des intoxicar la sangre y por ende todo nuestros órganos internos. Tomando lo diariamente entre comidas llevaran oxígeno las células evitando la proliferación de hongos que produce en los pulmones cáncer o en otras partes en general y desequilibrios mentales. Saludos cualquier pregunta estoy a la orden.

Huésped

#20

2013-03-23 00:04

Vivo en Club X Bethania y anoche en la madrugada no podía dormir porque la cantidad de humo no era normal. No permite respirar bien, es incómodo y genera mucha tos e irritación de las fosas nasales. El Gobierno debe pedir ayuda a estamentos internacionales, la unión hace la fuerza. Están tomando todo con calma y están poniendo en riesgo la salud de todos los panameños y panameñas.

Huésped

#21

2013-03-23 00:05

Es vergonzoso, irresponsable y poco ético por parte de algunos funcionarios de la salud, Cuerpo de Bomberos, Catedráticos de las Universidades, SINAPROC, ANAM, la alta jerarquía del gobierno panameño ( en ausencia vacacional del presidente y su respetada esposa),los pocos canales de Tv. de no hacer nada ante eminente tragedia nacional. ¿ Será posible que estén esperando que llueva para extinguir definitivamente el incendio en el Cerro Patacón ?. Existen químicos amigables con la naturaleza para éstos casos y existe el equipo ( helicópteros también para éstas emergencias. Los helicópteros no son para estarse paseando el ministro de seguridad y su séquito de buenos para nada.

Huésped

#22

2013-03-23 01:18

Como que alguien del SINAPROC o de AAUD leyó mi comentario anterior, (No. 15) porque según las noticias ya mandaron a comprar la espuma a EEUU para apagar el fuego!!! Gracias a Dios. No puedo creer que vamos para cuatro días y menos que a nadie se le había ocurrido hacer eso desde el principio!


Huésped

#23

2013-03-23 06:39

hola por favor sean responsables con la salud publica

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2013-03-23 10:55


Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2013-03-23 11:07