PROTECCION DEL SOMBRERO VUELTIAO SIMBOLO CULTURAL NACIONAL

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición PROTECCION DEL SOMBRERO VUELTIAO SIMBOLO CULTURAL NACIONAL.

Guillermo

#1 Rechacemos las copias, imitaciones y falsificaciones del sombrero vueltiao

2013-01-13 03:03

El sombrero vueltiao, ideado y creado por habitantes de la Costa atlántica colombiana, descendiente de los aborígenes Zenúes, es hecho totalmente a mano, es artesanal, su materia prima es la fibra de la Caña Flecha, y ha sido declarado patrimonio histórico y cultural, por respeto a las tradiciones, por respeto al trabajo de los artesanos del caribe colombiano, por respeto a los compradores de este artístico y artesanal sombrero, rechacemos las imitaciones !
Guillermo Ariel

#2 No compremos sombreros vueltiaos fabricados en China u otros países

2013-01-13 03:09

El sombrero Vueltiao, patrimonio de los colombianos, artesanal y artístico, está siendo imitado por fabricantes chinos, que lo ofrecen a precios inferiores, fabricándolo con métodos y procedimientos no artesanales.... ! No compremos sombreros vueltiaos fabricados en el extranjero ! ... Apoyemos el trabajo artesanal de nuestros compatriotas colombianos del Caribe... compremos los auténticos sombreros vueltiaos fabricados con la Caña Flecha ! ... Cerciorémonos de su origen !
Gloria Mendiola
El autor de esta petición

#3 Re: Rechacemos las copias, imitaciones y falsificaciones del sombrero vueltiao

2013-01-13 11:46


Huésped

#4

2013-01-14 00:51

si cualquier no nacional reproduce los elementos que nos identifican para que los usemos, se perderá cada vez un poco de alma. hasta que el espíritu colombiano haya muerto.
Gloria Mendiola
El autor de esta petición

#5 Re: bellisimas palabras muchas gracias por su aporte.

2013-01-14 01:23

exito1901

#6

2013-01-15 04:19

Amor de Patria sencillamente
SINCHI KAUSAY

#7

2013-01-15 17:59

Nuestra Identidad se conserva en las Manos Hábiles de los artesanos que tejen estos sombreros vueltiaos, que son parte de nuestra Memoria Patrimonial.
Martha Fuentes

#8

2013-01-16 02:39

ESTOY EN DEFENSA DEL SOMBRERO VUELTIAO SÍMBOLO Y PATRIMONIO NACIONAL, ES RIQUEZA CULTURAL DE NUESTRA COLOMBIA..
NO AL SOMBRERO VUELTIAO CHINO!!!...

Huésped

#9

2013-01-26 17:20

A proteger nuestros productos Colombianos!Solo Made in Colombia.

Huésped

#10

2013-02-05 04:06

El sombrero vueltiao es un símbolo cultural nacional y patrimonio colombiano. Se le debe dar el valor y la importancia que se merece; pues de ello depende el sustento del campesino humilde, honesto y trabajador; el padre de familia que debe alimentar, educar, vestir y mantener su grupo familiar, quien con su esfuerzo y tesón día a día, engrandece a nuestra amada Patria Colombia. Se le debe por tanto, respetar y hacer justicia, no permitiendo que se siga importando el sombrero hecho por los chinos.

Huésped

#11

2013-02-08 17:18

buenisimo nuetro legado cultural no lo mpodemos dejar de mostrar
spock_am_i

#12 Fight for Your Website Data Utilizing SAP Essential safety - Technology

2013-04-06 03:07

You need IT tools that work as business service management tools for critical assessment of the tools of your respective business, individuals and processes involved, aligning the business processes and deploying them as service-oriented tools. The process helps with prioritization of IT projects with good business values and provides solutions that help in achieving the organization goals. It provides opportunities for optimization of IT data and processes for leveraged business performances. It makes sure that the critical applications are restored without wastage of energy. Governance solutions Managing the IT components and assets with your business is always an unnerving concern. You know that you'll need a completely efficient IT infrastructure for leveraging a smooth operation and delivering handsome results. However, your IT infrastructure barely manages to deliver satisfactory performances causing negative impacts in your business. Weak security policies, network latency, inefficient and ineffective practices leads to your company's deteriorating track record and you'll struggle to survive in the environment impacted by fierce competition. Identity compliance service You may suffer the testimonial in the site and look what past and offer customers need to say regarding the supplier. In the absence of a testimonial column, check physical details in the provider for example telephone number and address.

Simplifying the Implementation of Identity and access managementAn inadequately controlled IAM processes can cause regulatory non-compliance since if the organization is audited, the management won't be able to prove that company details are not vulnerable to being misused. And hence it has become necessary for IT security operations groups to get paying specific focus on IAM companies that are devoted to a technique to simplify the implementation process.

Huésped

#13

2013-04-11 18:37

No se le deberia decir sombrero vueltiao chino , sino sombrero chimbiao chino.

Huésped

#14 Re: Rechacemos las copias, imitaciones y falsificaciones del sombrero vueltiao

2013-08-13 21:59

#1: Guillermo - Rechacemos las copias, imitaciones y falsificaciones del sombrero vueltiao

Generando estrategias.

Desde el sector de las y los artesanos, visibilizar el trabajo artesanal que se hace desde las regiones de nuestro país, como objetivo Nacional, invito a tomar, como herramienta eficaz, la Participación de todos en la construcción de espacios eficaces, que nos permitan aportar la experiencia que como líderes, formadores, capacitadores, maestros artesanos, reconocidos como el Patrimonio vivo de nuestra nación, se ha venido construyendo. 

Se trata de una invitación a deliberar en la capacidad que, como sujetos políticos, tenemos para incidir en el bien común mediante la construcción de un destino compartido, materializado en programas que respondan a las expectativas generadas en-y- para el sector.

De esta manera, este proceso debe tener como metas centrales el fortalecimiento de las capacidades locales para la formulación y seguimiento de políticas sectoriales (volvernos fuertes en gestionar), articulando la experiencia a nivel nacional, compartiendo entre el sector las experiencias claves para el desarrollo artesanal. Este ejercicio participativo nacional es el insumo efectivo, para aportar a la construcción colectiva de políticas públicas, en nuestras regiones, que impacten el sector de las y los artesanos.

El resultado como materia Prima, para el sector artesanal, es el encuentro de participación y de decisión, como sector, iniciando diálogos constructivos entre nosotros para luego invitar al Estado a generar espacios de encuentro, para controvertir, llevar las realidades y establecer acuerdos que se traduzcan en ejes de gobernabilidad y gobernanza. Así, es posible fortalecer, desde el sector, espacios de encuentro, buscar acuerdos ajustables o adaptables con las instituciones a nivel local, para influir en las decisiones que nos afectan, sin embargo, para ello debemos sistematizar nuestras realidades como un sector descentralizado, desde la perspectiva de sujetos de derechos; trabajando desde los territorios regionales para aportar al proyecto de Ley que cursa en la Cámara de Representantes en este momento, este ejercicio es la plataforma para asegurarnos una construcción colectiva, tanto de la Ley como de su desarrollo, sin duda es una oportunidad para aportar desde el sector las problemáticas, las vivencias, las posibles soluciones, los cambios, las estrategias que requiere el país de las y los artesanos.

De lograr este ejercicio, de incidir como sector en la formulación del proyecto de Ley, estaremos ganando en fortalecer nuestras capacidades de actuar como sector, manteniendo nuestra identidad local y nacional, llegando con posturas concretas, serias y bien trabajadas entre todas y todos, dirigidas al sector público, como las secretarias de las alcaldías, institutos descentralizados, órganos de control etc. Por esta razón, la metodología de construcción y participación desde las regiones, supone para las y los artesanos, un reto la cual asume un rol que trasciende la agrupación de intereses personales y nos abre espacios de apropiación política al sector Nacional artesanal.
El plan del sector artesanal busca:
a) Alcanzar objetivos coherentes.
b) Definir prioridades.
c) Jerarquizar los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
d) definir los medios necesarios.
El éxito está en la acción y coordinación de todos desde las regiones, manejando datos reales e información, estadísticas reales, construcción de indicadores, capacidad de proveer, capacidad de modernización; de esta implementación desde las regiones vamos como sector artesanal a ser efectivos, eficaces y eficientes.
Invitación a leer en el Link Proyecto de Ley 249 de 2013 Cámara redactado por las y los Artesanos de diferentes Regiones de Colombia.
http://artessanosdecolombia.blogspot.com/
Artesanías: "La Primer Empresa de Colombia"
El comercio justo como alternativa para el desarrollo equitativo de todas y todos los Artesanos.
Significa unión de personas y esfuerzos para obtener un logro común y consolidar procesos de desarrollo.
Muchas gracias 
Raul Antonio Bogoya Arias
Tiendas de Papel Artes Sanos 
raul.bogoya@facebook.com
arteenpapelju@yahoo.com
arteenpapelju@gmail.com
http://artessanosdecolombia.blogspot.com/
Cel. 313 870 65 84 - 563 51 22
Mesa de Competitividad del Ministerio de Cultura.



Huésped

#15

2014-04-29 20:34

DEBEMOS UNIRNOS TODOS PARA PROTEGER NUESTRA ARTESANÍA, Y QUE NO NOS QUITEN NUESTRO TRABAJO QUE ES UN PATRIMONIO CULTURAL DEL PAÍS.