Por una Ley del Árbol Urbano en Chile

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Por una Ley del Árbol Urbano en Chile.


Huésped

#26

2012-08-15 00:00

Aquí en santiago, ya no podemos tolerar la eliminación de plazas y arboledas para realizar más edificaciones,lamentablemente quienes nos representan, no les interesa nuestro futuro, si no que el presente y el dinero instantáneo, por lo que en estos días existe un exceso en las temperaturas y mala calidad del aire. Está demostrado que en las comunas de mayor poder adquisitivo hay una mejor calidad de vida y menos grados en las temperaturas, ya que existen mucho más árboles. Si queremos un chile igualitario, exijamos tener los mismos derechos, por lo menos a tener el mismo ambiente rico en vegetación, así disminuirán las enfermedades respiratorias y de cierta forma el gobierno ahorrará dinero.

espero que nuestros representantes se dediquen a leer publicaciones como esta y la preocupación de la población frente a estos temas.
germina

#27

2012-08-21 04:41

plantar arboles nativos perennes de cada region,como una forma de comtrolar la contaminación ambiental,y mostrar en cada ciudad sus arboles autoctonos de su zona.
cecilia

#28

2012-08-30 16:45

es de suma urgencia ,yo vivo en santiago y se me desangra el alma al ver como cortan arboles gigantes hermosos ,para agrandar calles ,para que no molesten el cableado electrico ,porque supuestamente esta viejo etc .. y no hay nada que hacer ni amarrandote con cadenas se deja de cortar toda mi gratitud a uds
spp

#29 Ley del arbol urbano

2012-09-06 21:46

Porque es totalmente necesario proteger lo que nos permite vivir. Ley de protección al árbol urbano.
Arivi

#30

2012-09-13 02:17

Esta campaña es excelente para fomentar la conciencia ecológica y promover una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Jose Luis C.

#31

2013-01-22 21:46

Es una Ley muy nescesaria, esta y otras mas creo yo, en relacion con rescatar nuestro patrimonio. tanto comunal, nacional y sus areas verdes.Por sobre todo aumentarlas lo que es sumamente nescesario. Debemos integrar a la comunidad es estos temas .


Huésped

#32

2013-05-06 14:33

Ya es hora que los DPTO. DE ASEO Y ORNATO evolucionen hacia DPTO. DE MEDIO AMBIENTE Y PATRIMONIO.
EN LA EMPRESA PRIVADA SE ESTA DANDO QUE LOS DPTO DE PREVENCION DE RIESGOS SE AMPLIAN HACIA EL AMBITO MEDIO AMBIENTE.

Huésped

#33

2013-05-18 11:56

Buenísimo!!!

Huésped

#34

2013-07-03 20:24

NO AL CORTE DE ARBOLES URBANOS, SALVO QUE POR UN PROBLEMA MAYOR

Huésped

#35 CORTE DE ARBOLES EN MACHALI

2013-07-03 20:27

SE HA CORTADO UN ÁRBOL HERMOSO EN LA PLAZA DE MACHALI, UN LUGAR HERMOSO DÓNDE HAY ARBOLES ANTIQUÍSIMOS QUE NOS DAN PLACER DE MIRA, TODO EN POS DEL PROGRESO, BASTA DE SACRIFICAR NUESTRO PATRIMONIO DE PUEBLE TRANQUILO Y VERDE NO QUEREMOS ESO
Fagaceo

#36 Por el respeto a los arboles

2013-07-10 15:22

Los árboles urbanos, incluyendo los privados deben ser patrimonio de todos los ciudadanos. da pena ver como "podan" los arboles en las ciudades: los mutilan personas inexpertas con motosierras. El proyecto de ley debería tomar como modelo la legislación de Nueva Zelanda; ese país desarrollado nadie puede talar ni podar un árbol, aún estando dentro de su propiedad, sin la autorización de la autoridad municipal. ¡Qué demostración de cultura! Ejemplo a seguir para este loable propósito y campaña.
Fagaceo

#37 Re: CORTE DE ARBOLES EN MACHALI

2013-07-10 15:27

#35: - CORTE DE ARBOLES EN MACHALI

En Chiguayante, Provincia de Concepción, sucedió algo similar. Una empresa constructora cortó un hermosa y gran palmera, de noche para que nadie los viera, en una propiedad ára luego construir un edificio.


Huésped

#38

2013-09-11 01:58

Es importante que exista una ley para proteger los árboles especialmente, los árboles nativos que se van extinguiendo y eso genera una alteración a la biodiversidad, en general la flora y fauna se deben preservar.
Mari Carmen

Huésped

#39

2013-11-21 23:34

Soy peaton y ciclista, en verano como hacen falta árboles que den sombra,sin mencionar el tema ecológico que muchos no entienden y no querrán entender....solo les haría caminar unas diez cuadras en verano 38 grados,con árboles talados o simplemente arrancados.....somos muchos los peatones y ciclistas, la belleza de un árbol en la ciudad, el refugio, alimentación,anidación de aves, ciudades mas amables !!

Huésped

#40

2013-12-08 00:32

Creo que existe un gran deterioro y desconocimiento en relación al árbol urbano en Chile. Esta ley será el primer paso para podernos proyectar en forma legal de cómo mejorar la arboricultura en nuestro país. Y como un segundo paso yo definiría la educación a la comunidad que queda demasiado evidente en nuestras calles y avenidas la falta de conocimiento en los trabajos de poda urbana, talas indiscriminadas, ubicación de los árboles y elección del árbol adecuado entre otras. Además otro tema relevante serian las podas que realizan los contratistas de las empresas eléctricas que a simple vista se puede apreciar las deformaciones y poco o nada de conocimiento q tienen en relación a los arboles urbanos. y por ultimo ya que a los municipios le corresponde las mantención del arbolado urbano creo que se debiera profesionalizar mas este tema y crear planes a mediano y largo plazo en silvicultura urbana y educación a la comunidad en el tema del árbol urbano.

Huésped

#41 Propuesta Proyecto Ley Árbol Urbano

2014-04-16 14:47


Huésped

#42

2014-04-19 17:31

Deseo un buen destino a esta Ley. Nada más sanador que reforestar Santiago.

Monica Muñoz R

Huésped

#43

2014-04-19 19:28

FELICITACIONES

Huésped

#44

2014-05-21 03:35

urgente. imprescindible.

Huésped

#45

2014-10-16 21:34

Encuentro que para una mejora de la calidad de vida de las personas, es necesario mejorar el tema del arbolado urbano y áreas verdes. Una ley que regule la planificación y el manejo del arbolado urbano es urgente.
Es cosa de ver la cantidad de árboles en santiago desmochados o plantados bajo los cables del tendido eléctrico.
Sofía
Huésped

#46 Necesidad social real

2015-01-04 21:07

Como futura Ingeniera Forestal me es de gran preocupación el poco interés que existe en establecer protocolos claros en cuanto al establecimiento de áreas verdes y el manejo del arbolado urbano, el poco conocimiento acerca de los beneficios ambientales y sociales (cultural, recreacional, salud, entre otros) de las masas forestales urbanas. En mi experiencia, el proyecto de Ley del Árbol Urbano en Chile, es una iniciativa no menor, significativa, coherente y necesaria, para el bienestar social y ambiental.

Sofía Olivares Figueroa


Huésped

#47

2015-07-30 22:20

Hay que cuidar los árboles en la ciudad, es una manera más de integrarnos con la naturaleza, le hace bien a todos los humanos.
Gloria

#48 Re: país

2015-07-30 22:29

#40: -  

 coincido en un 100% con su comentario.  Reconozco una apatía tradicional en este país (del que formo parte con sus defectos y "algunas" virtudes)  respecto a proyectos como éste, que aparentemente no urgen, o no importa a la masa.  Y por otra parte, pareciera ser cosa de conocimientos y voluntad de las autoridades.  Por ahora lo único que estoy en condiciones de hacer, es apoyar esta iniciativa, ojalá llegue a buen término. Y gracias también a todos los que la están promoviendo.


Huésped

#49

2015-08-26 22:15

alguna ley buena que aprueben los políticos de mier.... ahora a ver como se roban los arboles.

Huésped

#50

2015-08-26 22:16

Trabajo en mantencion de áreas verdes y se nota la falta de arboles, ademas de una renovación de los que ya están cumpliendo su periodo de vida. Por eso seria muy bueno una ley que regule los distintos aspectos relacionados con los arboles urbanos.