Transparencia en el Colegio de Arquitectos

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición Transparencia en el Colegio de Arquitectos.

B. Rabe

#1

2012-05-07 18:03

Ya es tiempo que tengamos una respuesta! Te solicitamos copiar el link y compartirlo con los registros de correos que tengas de otros colegas.


Huésped

#2

2012-05-07 20:23

excelente e idonea solicitud, la tranparencia es importantisimo para fortalecimiento de la etica profesional

Huésped

#3

2012-05-07 21:26

por la necesidad de estar informados.

Huésped

#4

2012-05-07 21:53

Francamente creo que no es nada complicado, ni confrontativo lo que se está solicitando, salvo que se crea esconder algo, es mas que una obligación conceder lo expuesto por los colegas firmantes de esta petición; así la actual Junta Directiva, no tenga algún tipo de señalamientos, al no llevarse a cabo.

Huésped

#5

2012-05-08 00:21

el colegio es parco en enviar informacion a los agremiados y hay muchas "actividades" que realizan de las cuales nadie se entera. es verdad que el boletin ya no fue editado, este de alguna manera nos informaba de lo que estaba sucediendo. hay muchas "lagunas" de informacion hacia los agremiados. byron, gracias por tu iniciativa. saludos

Huésped

#6 brindar informacion es facil cuando esta a la mano y todo ha sido transparente

2012-05-08 01:04

a todos nos ha pasado siempre, cuando no estamos al dia con la informacion y los jefes la requieren, no dormimos por estar actualizando la informacion y brindamos cualquier excusa para no entregar a tiempo la informacion; pero luego de actualizarnos; nos proponemos la proxima vez, tener la informacion al dia y a tiempo, y cuando recibimos la llamada: arquitecto tiene los informes al dia, y como ya aprendimos, hasta esperando estamos que nos pidan la informacion y pronto la enviamos y muy contentos y satisfechos por enviar a tiempo la info solicitada, a todos, todos, toditos nos ha pasado siempre, pero la proxima vez no nos toman en curva, que pasa en el colegio de arquitecticos, cuando se requiere informacion y no la brindan a tiempo, todos lo entendemos, pero siempre hay que dar informacion tarde o temprano. yo pense que al ser profesionales todos, la informacion fluye con mas responsabilidad, pero veo que no siempre es asi

Huésped

#7

2012-05-08 23:00

Espero que la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos acceda a convocar a la Asamblea General Extraordinaria solicitada. Es la única manera de salir de dudas y de resolver problemas pendientes. Si no accede es que algo teme y oculta.
numero 8

#8

2012-05-08 23:35

Realmente creo que es penoso lo que pasa con la actual JD de nuestro colegio. Han cometido una gran cantidad de ilegalidades y a pesar de que se les ha pedido enmendar estos errores como respuesta lo que hacen es atacar a los colegas que respetuosamente lo han solicitado. Por ejemplo el secretario renuncio hace ya unos meses y la ley estipula que en estos casos se DEBE convocar a elecciones para buscar quien lo reemplace en el termino que no exceda de 30 días LO QUE NO HA OCURRIDO al día de hoy . lo grave de esto es que el actual presidente ha estado firmando las constancias de colegiado activo y el no esta facultado legalmente para hacerlo, ademas de que según el Código Penal Guatemalteco constituye delito el hacerlo. QUE PENA.

Huésped

#9

2012-05-09 01:20

La actual Junta Directiva tiene que hacer una Asamblea General Ordinaria, ahora que cumplen su primer año de gestión, es importante y necesario que tomen en cuenta los puntos que se están solicitando en esta petición. El que nada debe, nada teme.

Huésped

#10

2012-05-11 16:41

Estimados colegas ya es hora de que nos pronunciemos ante estas situaciones.

Huésped

#11

2012-05-11 18:03

Lamentablemente, la Junta Directiva con la negativa de convocar a una Asamblea General Extraordinaria, polariza mas a los agremiados, cuando su función es totalmente lo opuesto.

Huésped

#12

2012-05-11 18:16

La solicitud de Asamblea General Extraordinaria para hacerle las modificaciones al Reglamento del Timbre, los artículos que se proponen hacerle los cambios, no son suficientes, por lo que insto a la Junta Directiva y Junta de Administración del Timbre a hacer sesiones de trabajo previas a la Asamblea, de esta forma se tendría un mejor y actualizado Reglamento del Timbre y se llevaría a la Asamblea solo para su aprobación. Coincido con que la Junta Directiva debe de unirnos para que el colegio se fortalezca.
ARQUIMAN

#13

2012-05-15 04:26

Pienso que la culpa la tenemos todos, por ser INDIFERENTES y poco propositivos. Cuando fue la elección de la actual JD no hubo contrincantes, se dejó la puerta abierta y ahora se paga el precio de la falta de acción y compromiso para con el gremio. No digo que sea tarde para reclamar, pero los intereses de nuestra profesión es una milpa que debemos cuidar TODOS y no solo la administración del Colegio.

Huésped

#14

2012-06-02 16:00

No permitamos que nos veden el libre acceso a la infomacion, que es nuestro derecho para salvaguardar los valores, reglamentos y normas de nuestro colegio.