A Eleuterio Fernández Huidobro, declaración

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición A Eleuterio Fernández Huidobro, declaración.


Huésped

#1

2014-12-22 01:24

Es imperioso el cambio de este ministro dado sus declaraciones.

Huésped

#2

2014-12-22 01:41

por el bien del pais ! por la paz ! y la justicia !! nunca mas !! viva el Uruguay libre !

Huésped

#3 Re:

2014-12-22 01:43

#1: -  

 imperioso ! y urgente ! mandarlo a retiro !...................


Huésped

#4

2014-12-22 01:46

Debe irse ya y Tabaré debe re pensar su designación en Defensa. Sus dichos son un insulto a los uruguayos y en especial a una organización como Serpaj.

“Triste sería conservar para siempre en nuestra memoria colectiva el hecho fatal de que nos hemos convertido en pueblos pusilánimes doblegados por abyectas amenazas de algunos militares que obligan a olvidar y dejar impunes a los criminales. Sería insoportable convivir para siempre con la propia vergüenza y la dignidad perdidas. La paz, que siempre es fruto de la justicia restablecida, se volvería una ilusión inalcanzable y nostalgiosa".

Luis "Perico" Pérez Aguirre (Fundador de SERPAJ Uruguay)


Huésped

#5

2014-12-22 02:17

No queda otra alternativa que exigir que abandone de inmediato la cartera del Ministerio de Defensa no solo por sus ultimas declaraciones sino tambien por impedir sistematicamente la busqueda de Verdad y Justicia.

Huésped

#6

2014-12-22 02:39

Este Sr.Ministro de Defensa ,sabe que cuando se esta torturando la persona puede morir, como ocurrio en centros clandestinos que fueron un dispositivo el terror y se tendrian que clausurar o discutir que hacer con ellos.La Cenadora C.Moreira manifesto que los padres juridicos de los DD.HH son los derechos naturales. Estos derechoas datan de los siglos XVII y XVIII . Y SON UNIVERSALES NATURALES Y RACIONALES y comprenden a toda la humanidad. LIBERTAD CON JUSTICIA Y SIN IMPUNIDAD. (NO SUBESTIMEMOS AL PUEBLO QUE LOS VOTO).

Huésped

#7

2014-12-22 03:14

Me da verguenza que esta persona sea nuestro Ministro. No lo merece, ni como persona, ni como ser humano. Me siento violentada, nuevamente, en mis Derechos y los de todos los compañeros que sufrimos la tortura y una burla a mi pueblo.

Huésped

#8

2014-12-22 09:23

Este señor tiene el "sindrome de Stockholm" Los muerto exijen justiciay los vivos sufre Hay que dar los archivo de la FFAA

Huésped

#9

2014-12-22 12:56

Este señor se cree que todos los que sufrimos y siguen sufriendo van a soportar esta infamia que este tipo nos quiere imponer

Huésped

#10

2014-12-22 13:10

Es totalmente justa la petición, porque el Sr. Ministro ha perdido la cordura y ante la posibilidad de que se siga adelante en el reclamo de Verdad Memoria y Justicia, se expone como lo q1ue es, un defensor a ultranza de los torturadores y asesinos.Le hace mucho mal al Gobierno y ni que hablar que fue un error su continuidad.

Huésped

#11

2014-12-22 13:42

Huidobro no puede ser jamás Ministro de Defensa en un gobierno que pretenda ser de izquierda.

Huésped

#12

2014-12-22 13:50

No voté a Tabaré para tener la misma política de DDHH y militar que de estos últimos años
Daniel

Huésped

#13

2014-12-22 14:36

El Sr. Ministro de Defensa Nacional debe renunciar y no aceptar el nuevo nombramiento por el bien de la justicia uruguaya.

Huésped

#14

2014-12-22 15:56

El criterio de mal menor no habilita a denostar la lucha por el bien mayor. Argumento ligados exclusivamente a la ingeniería del poder termina eleminando el objetivos utópico y concretable de los DDHH para toda/os en verdad, justicia e institucionalidad democrática. EFH se equivocó con sus frases respecto a SERPAJ y debería disculparse


Huésped

#15

2014-12-22 16:14

El ministro de Defensa designado E.Fernandez Huidobro no debiera asumir en el nuevo gobierno.

Huésped

#16

2014-12-22 17:07

es realmente contradictorio el preceder y los dichos del Ministro con elfundamento del FA

Huésped

#17

2014-12-22 18:33

Nunca debió ser ministro de nada. Sus declaraciones siempre fueron lamentables y les dedico todo el tiempo a proteger a los violadores de los derechos humanos durante la dictadura. Es impresentable, una vergüenza nacional.!!!

Huésped

#18

2014-12-22 19:48

El Ministro tendria que hacerce una autocritica y por respeto a quienes fueron torturados y a quienes perdieron la vida en manos de estos asesinos, hacerce a un lado. Sr Ministro tenga Dignidad NO HABLE MAS, RESPETE Y RESPETESE UN POCO.

Huésped

#19

2014-12-22 19:49

estoy en total desacuerdo con las declaraciones tan desafortunadas del sr Ministro de defensa sr Eleuterio Fernández Huidobro

Huésped

#20

2014-12-22 23:51

Saquemos al imbécil. Al cretino. Al verborrágico.


Huésped

#21

2014-12-22 23:57

la peticion me parece muy buena el pueblo uruguayo no quiere traidores en el gobierno

Huésped

#22

2014-12-23 00:11

Por la Verdad y por Justicia!! Expreso mi solidaridad con cada uno de los familiares que fueron torturados, encarcelados y desaparedidos!!
Sonia Carreño Igarzúa

Huésped

#23

2014-12-23 01:11

Excelente petición!! Apoyo totalmente y agrego, a mi consideración personal:
Sr. Eleuterio Fernández Huidobro, ya no puede seguir en ese lugar, con total dignidad reconozca que excede su competencia como persona, militante de un movimiento que hace muchos, muchos años (pasando todo lo imaginable y lo inimaginable, incluso en su propia persona que lo sufrió) buscaba y fue encontrando lo que hoy ha logrado para la gente de nuestro país ... por todo esto y por respeto a si mismo ... retírese, descanse, reveea desde otro lugar lo que dice, hace ... va en detrimento de nuestra propia identidad de uruguayos ... hasta su cara revela un cansancio vengativo, negativo, sin esperanzas ... para fomentar a nuestras instituciones, a nuestros jóvenes. Gracias por su participación ... lo mejor, vaya para su casa y descanse!

Huésped

#24

2014-12-23 01:11

A mi no me sorprende, es funcional a su concepcion del pasado,y de la teoria de los 2 demonios.

Huésped

#25

2014-12-23 01:47

estoy a favor que se investigue todo acerca de los desaparecidos y se desoiga la opinion del ministro huidobro sobre poner un manto de olvido sobre el asunto ,me parece que no esta a la altura de su cargo con esta decision tan injusta