ESCULTURAS DE MONO DE ORO

Estimados conciudadanos, dada la destrucción de las esculturas de los jaguares en los disturbios de este mes en la Sexta Avenida. Quisiera que fueran reemplazados por esculturas de monos dorados. De esta forma va más en concordancia con los animales que nos representan como guatemaltecos; digo, los jaguares estaban bien, pero los monos son más dinámicos, son sociales, son gritones, sucios, manipulables y se reproducen todo el año.

Así que para vernos representados, me gustaría que fueran esculturas de un mono de oro para que sepamos realmente como nos encontramos representados, para ello serán seis esculturas con los siguientes temas:

1. REY MONO DE ORO: para recordarnos el linaje y la subyugación frente a la corona española.

2. EX PRESIDENTE MONO DE ORO: para que nos sintamos agradecidos por el hueveo durante cuatro años.

3. ALCALDE MONO DE ORO: para que sepamos quién nos recupera los espacios de los malditos delincuentes que quieren comer y no robar.

4. EMETRA MONO DE ORO: para recordar el poder de la chontada y la impunidad policiaco/militar de nuestra reciente historia.

5. PIRULINA MONO DE ORO: nadie más merece una estatua que esta artista del performance y el activismo de causa perdidas.

6. LADY AYOTE PARTIDO MONA DE ORO: para recordarnos qué sucede cuando uno se rebela contra el sistema.

Si usted está de acuerdo, favor firmar y compartir esta petición.