Educación pública alternativa: creemos un centro de Primaria vinculado a El Tomillar (Torrelodones)

Nuestra iniciativa parte de un grupo de familias del AMPTA El Tomillar y consideramos que actualmente el país está viviendo un auténtico movimiento de renovación educativa que pide una educación pública de calidad y diferente a la convencional.

La Escuela Infantil "El Tomillar" (de 0 a 6 años) de Torrelodones (Madrid) es el único centro público de Torrelodones que trabaja con una metodología alternativa. Su pedagogía  es el aprendizaje constructivista, que se traduce específicamente en un trabajo por proyectos y en el aprendizaje por rincones, en lugar de las típicas fichas. Además, la Escuela hace un fuerte hincapié en la educación plástica y artística.

El aprendizaje constructivista puede aplicarse con gran éxito a todas las etapas educativas, no está en absoluto reservado a la etapa infantil. Numerosos estudios avalan su idoneidad y demuestran que este sistema despierta mayor interés en los alumnos (mejorando su motivación) y ayudan a desarrollar otras capacidades en el alumnado. Sobre este tema, la Iniciativa Ciudadana por la Educación en Torrelodones EDUCACTIVOS organizó hace poco una conferencia en Torrelodones y celebraremos otra más sobre Innovación Educativa el día 11 de junio a las 18.00h.

Sin embargo, los niños y niñas de la Escuela Infantil "El Tomillar" no pueden continuar aprendiendo en esa línea pedagógica pues los Colegios de Primaria de la localidad son de línea convencional (fichas, libros para cada materia, deberes para completar en casa, etc.).

Al firmar esta petición estás apoyando la creación de un nuevo Colegio público de Educación Primaria vinculado en su filosofia y aprendizaje a la Escuela Infantil El Tomillar, de modo que comparta con ésta su estupendo proyecto pedagógico. 

Para más información sobre la INICIATIVA EDUCACTIVOS y nuestras actividades puedes ver o escribir a:

http://www.educactivos.org     eEs la página web de la INICIATIVA  EDUCACTIVOS

inic.edutorre@emaildodo.com  eEs el correo de la Iniciativa

https://es-es.facebook.com/EscuelaInfantilElTomillar e Es el perfil Facebook del Ampta El Tomillar

https://www.facebook.com/educactivos.org?fref=photo e Es el perfil Facebook de EDUCACTIVOS

 

http://www.educa2.madrid.org/web/centro.eei.eltomillar.torrelodones/metodologia  P Es la página web de la metodología de la EI El Tomillar

 

   

 

Firmar esta petición


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones24.com a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook