Empleo de bolsas de interinos para centros concertados de Murcia

En tiempos de crisis es posible tomar medidas que favorezcan las condiciones laborales, familiares y económicas de los jóvenes murcianos que están desempeñando labores docentes en los colegios e institutos y que van a ser cesados el próximo 30 de junio .

Nos preocupa especialmente la situación de los funcionarios interinos docentes que aun queriendo trabajar no consiguen hacerlo. Por eso exigimos a las Administraciones educativas que todas las plazas que se tengan que proveer en centros docentes sostenidos con fondos públicos, sean cubiertas con integrantes de las bolsas de interinos que así lo deseen. 

Son varios los motivos por los que reivindicamos que los funcionarios interinos docentes puedan optar a cubrir plazas en centros concertados: 

1) Porque es una medida que, en época de crisis como la actual, puede contribuir a mejorar las condiciones laborales de este colectivo, ya que el catálogo de puestos ofertados sería más amplio.

2) Porque eliminaría burocracia a los centros al no tener que realizar el proceso de selección.

3) Porque los integrantes de la bolsa de trabajo han demostrado de sobra sus aptitudes para desempeñar la tarea docente, y tienen una amplia experiencia laboral, complementada con sus actividades de formación.

4) Porque si el centro está sostenido con fondos públicos, las sustituciones deben ser cubiertas con integrantes de las bolsas creadas para la provisión de plazas de centros públicos que así lo deseen. 

5) Porque con esta medida se podría evitar el desempleo de cerca de 20.000 profesores en todo el territorio nacional que puede suponer la aplicación del real decreto ley 14/2.004.

6) Con esta medida se podría paliar el aumento de la jornada lectiva del profesorado en detrimento de las horas complementarias (guardias, bibliotecas, atención a padres, preparación de prácticas, actividades extraescolares, desdobles…).

Con tu firma apoyarás a los funcionarios interinos docentes y demostrarás a las administraciones educativas que es una medida solicitada por un amplio colectivo. Por ello, pedimos al Ministerio de Educación y a la Consejería de Educación de la Región de Murcia  que todas las plazas que hay que cubrir en centros concertados sean ofertadas a los interinos de las diferentes bolsas de trabajo educativas para garantizar una educación de calidad y en igualdad.

 

 


Joaquín Colomé Latorre    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Joaquín Colomé Latorre a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones24.com a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Facebook