CONDENAMOS Y RECHAZAMOS LAS DECLARACIONES DE FRANCISCO SANTOS.

Carta abierta a Francisco Santos.
Periodista.
Bogotá, 12 de noviembre del 2011.

No es posible que un periodista como Usted Fancisco Santos, anterior Vice-Presidente de Colombia (durante el gobierno de Uribe Vélez) carezca de responsabilidad social y ética. Un periodista sabe, que lo que se dice tiene una incidencia en la
opinión pública. Por sus declaraciones, merece un proceso penal ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos. Le recordamos, que la protesta es un mecanismo social, legal y legítimo reconocido universalmente señor periodista.

Sus posteriores disculpas, a sus lamentables declaraciones, no hacen sino enmascarar su rabia, odio e impotencia frente a un movimiento social que ha comenzado con los estudiantes. Un movimiento cívico y pacífico liderado por nuestros jóvenes con conciencia social. Movimiento que cada vez es más fuerte y consolidado. Usted gran defensor de la Seguridad Democrática y enmascarador de los "Falsos Positivos" (asesinatos selectivos a civiles que se los hacia pasar por guerrilleros) , no dijo nada contra estos ni contra las "chuzadas" (escuchas telefonicas ilegales) del Departamento Administrativo de Seguridad DAS contra la Corte Suprema de Justicia, periodistas y políticos de la oposición, ni dijo nada contra el acoso a Periodistas y Sindicalistas durante el gobierno del cual usted hizo parte... ahora se entiende por qué.

Usted no merece sino el repudio total de toda la sociedad y la comunidad internacional. No podemos tolerar que en Colombia personajes como Usted sigan impunemente haciendo y diciendo lo que les venga en gana. Como profesor universitario, padre de familia y ciudadano manifiesto públicamente mi total rechazo y condena a declaraciones como las que usted ha realizado en los últimos días. No podemos aceptar ni tolerar  pensamientos como el suyo que se traduzcan en acciones represivas y fascistas contra el libre derecho a la protesta.

Ricardo Arcos-Palma.

Profesor Universidad Nacional de Colombia.

Para ver sus lamentables declaraciones siga el singuiente link...

rancisco-santos-propone-innovar-en-armas-no-letales-para-reprimir-manifestaciones-sociales.html


O

Tu dirección de correo electrónico no se publicará en nuestra página web. No obstante, el autor o autora de la solicitud verá toda la información que proporcione en este formulario

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Por favor, compruebe su bandeja de entrada (y su carpeta de correo no deseado).
Facebook