Campaña contra ciudades Modelos en Honduras

Feministas en Resistencia te Invita a Sumar tu firma!!!

SÚMATE A LA CAMPAÑA EN CONTRA DE LAS CIUDADES MODELO

ESTE ES EL ÚNICO PAÍS QUE TENEMOS, AHORA ES EL MOMENTO DE DEFENDERLO

Qué son las Ciudades Modelo ó Regiones Especiales de Desarrollo:

Las Regiones Especiales de Desarrollo son un proyecto de enclave de los grupos transnacionales, que buscan apropiarse de nuestros territorios bajo los términos de “Contratar el uso y tenencia de la tierra sin discriminación de nacionalidad”. (Art. 3); aduciendo que “Tendrán su propio sistema de administración, su propia normativa y su propio fuero jurisdiccional  (Art 4), su propio presupuesto, sus propios impuestos”; buscando desde su constitución, una ciudad Estado dentro del Estado de Honduras.

Porque el decreto 283 – 2010, ratificado mediante decreto N° 4-2011 No debe ser aceptado por el pueblo hondureño

1. Porque violenta la soberanía nacional y quienes aprobaron dicho decreto han cometido delitos de traición a la patria al poner en venta “en un mercado de bienes y servicios”, los bienes comunes, la bio- diversidad y la cultura ancestral de nuestros pueblos.

2. Las ciudades Modelo se asumen como “entes independientes” en su reglamentación señalan: “ que no están obligadas a someterse a los instrumentos internacionales de DDHH sino solo a “tomarlos en cuenta” (Art. 23); que implica, solo para ver un ejemplo, caso similar a los hechos del Bajo Aguan donde Miguel Facusse y René Morales comenten abusos y violaciones a loS Derechos Humanos y el Gobierno en vez de poner un alto, pasa inadvertido el tema de la represión, amenazas y asesinatos contra nuestros hermanos y hermanas campesinos-

Por estas y otras razones que se darán a conocer durante el lanzamiento de la campaña, estamos autoconvocandonos para defender nuestro derecho a la vida, a nuestros territorios y nuestra soberanía.

SÚMATE A LA CAMPAÑA

CON TU FIRMA SE IMPUGNARÁ ESTE FLAGANTE ATROPELLO A LOS DERECHOS SOBERANOS DEL PUEBLO HONDUREÑO.