Apoyo a la Cultura Digital en La Reina - ArTeK

Estimada Comunidad

La Corporación Cultural Arte y Tecnología (ArTeK) por medio de la presente solicitud de recolección de firmas, nos dirigimos a ustedes para pedirles su apoyo con motivo de poder  continuar desarrollando proyectos culturales en la comuna de La Reina.

La Corporacion ArTeK cuenta con una personalidad jurídica, sin fines de lucro (decreto supremo  el 9 de Abril de 2002) y desarrolla sus actividades en las dependencias del edificio la Quintrala, (Ubicado en Aguas Claras 1673, Piso 1, Perteneciente al Condominio Parque la Quintrala) gracias al auspicio y comodato por parte de la Ilustre Municipalidad de La Reina.

Desde el año 2003 la Corporación ArTeK ha realizado un sin fin de actividades culturales con el propósito de fomentar la creatividad e introducir y sensibilizar a la ciudadanía respecto a las temáticas asociadas con la Cultura Digital y su relacion con la Economía del Conocimiento. Durante todo estos años en nuestro espacio cultural, se han desarrollado múltiples proyectos de fomento y difusión cultural como: talleres abiertos, exposiciones de arte, charlas, intercambios culturales a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, las actividades de la Corporación ArTeK, se han visto perjudicadas por la constante amenaza de un posible desalojo. Esta situación, desde que asumió la nueva administración municipal (2006), se ha caracterizado por un trato de indiferencia y por una relación poco ética y no muy profesional. Todos estos hechos nos han mantenido en una situación de inestabilidad  la cual nos dificulta de sobremanera el funcionamiento de las actividades y cualquier programación a un mediano y/o largo plazo.

A pesar de estas negativas circunstancias (Sostenidas por parte del Municipio) y a raíz de nuestra perseverancia, convicción y apasionado voluntariado hemos logrado consolidar a la Corporación ArTeK como un espacio que ofrece un valor agregado a la comuna y un acercamiento entre el arte contemporáneo y la ciudadanía en general.

Como ejemplo de ello, podemos informar que actualmente estamos implementado en la Galeria ArTeK un programa de exhibiciones de Arte y Tecnología titulado “Espacio Transfusión”. Este programa cultural ofrece sus programación de forma gratuita a la comunidad. Dentro de su calendarización de 2011, el espacio cuenta con la presencia de connotados artistas de la escena  nacional e internacional los cuales realizarán exhibiciones mensuales, talleres y visitas guiadas para niños, jóvenes y para el público en general.

Nuestra institución considera que este tipo de actividades culturales (arte contemporáneo y tecnología) son indispensables para otorgar un mayor valor y un crecimiento cultural armónico en la comuna y el país.

Muchas gracias

Atentamente,

Mario Lagos Bravo

Presidente

Corporación Cultural ArTeK

 


O

Tu dirección de correo electrónico no se publicará en nuestra página web. No obstante, el autor o autora de la solicitud verá toda la información que proporcione en este formulario

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Por favor, compruebe su bandeja de entrada (y su carpeta de correo no deseado).
Facebook